El presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, volvió ayer a incidir sobre la delicada situación del Zaragoza y del Murcia, los dos clubs que pelean por evitar el descenso administrativo a Segunda B. "Su situación es complicada. Si no mejoran los requisitos económicos no estarían en la Liga Adelante. Tienen un mes para mejorar y si no lo consiguen no serán inscritos", volvió a ser la amenaza de Tebas, en un acto celebrado en la sede de su organismo en el que dio la bienvenida a los recién ascendidos a Primera y Segunda.

"Mantenemos reuniones constantes --desveló--. Lo están intentando y creen en su voluntad, en que lo van a conseguir pero no conozco ningún club que diga que no puede lograr el reto. No soy muy optimista dadas las circunstancias por la realidad a fecha de hoy. No son fáciles los temas económicos. Se puede tener mucha voluntad en resolverlos pero al final hay que conseguir las garantías o el dinero y a corto plazo no tengo inputs de que eso pueda ser así", declaró.

Tebas profundizó en la situación del Zaragoza: "Lo que estoy viendo en Zaragoza ya lo he tildado de frikismo. Lo que está pasando no me parece serio. Soy muy partidario de la inversión extranjera pero estas conductas lo que hacen es ahuyentar a los empresarios serios del fútbol".