El presidente de LaLiga, Javier Tebas, confirmó esta noche en El Partidazo de 'Vamos' el inicio de la competición tras el anuncio del Gobierno para «el 12, el 13 o el 14 de junio, aunque ojalá pueda ser el jueves 11. No es definitivo, hay que ver las fases de desescalada, pero nos gustaría que ese día se jugara el derbi sevillano como único partido de homenaje a esta vuelta del fútbol», aseguró el dirigente de la patronal de los clubs, que confirmó que esta semana se dará a conocer el horario de 4 jornadas en Primera y Segunda (podría ser el jueves en las Juntas de División de LaLiga).

Los horarios en los partidos de fin de semana serán tres (17.00, 19.30 y 22.00 horas) y, entre semana, dos (19.30 y 21.30-22.00). También confirmó que a partir de este lunes los equipos ya podrán entrenarse en grupos de 14 y «las plantillas al completo serán en la siguiente semana», desde el 1 de junio.

El Zaragoza regresa a la actividad este lunes (9.15 horas) tras el descanso del domingo y lo podrá hacer con grupos de hasta 14 futbolistas después de entrenarse la semana pasado con grupos de 10. Como ya anunció este diario, la plantilla zaragocista no pasó la semana pasada el tercer test, PCR y serológico, y los tiene que pasar para dar el salto a la siguiente fase de entrenamientos con toda la plantilla. Hasta ahora, han pasado dos test, todos negativos en la PCR. Para volver a entrenar esta semana, Víctor cuenta con jugadores con molestias como Eguaras, Baselga y André Pereira, además del lesionado Javi Ros, que no podrá volver hasta julio, y ya la semana pasada se incorporaron Francho Serrano, Borge y Ahmed.