Paco Herrera acabó satisfecho del partido en Huelva. No de los primeros 20 minutos, pero sí de todo lo posterior. Por eso, pendiente de Cortés, el técnico tenía decidido desde principio de semana que si su lateral titular no llegaba a tiempo por sus molestias en el gemelo, como así ha sucedido, la alineación sería la misma ante el Mallorca que frente al Recre, con Fernández en un carril diestro donde no está aprovechando esa ausencia de Cortés, que se lesionó en la cita ante el Barça B, para reivindicarse.

"Serán los mismos, sí", dijo el técnico con una sonrisa. Lo cierto es que no hacía falta que lo afirmara, porque había ensayado antes, durante la sesión, con ese once en el que estarán Leo Franco, Fernández, César Arzo, Álvaro, Rico, Paglialunga, Acevedo, Luis García, Cidoncha, Montañés y Roger Martí.

No estarán, como se esperaba, ni Barkero, por sus molestias en el poplíteo, ni Cortés. "Ambos tienen problemas y hemos decidido pararles hasta que estén en perfecto estado. Si no, solo vamos a ir trampeando con sus molestias y el final de temporada lo preveo duro y los necesitaremos. Si solo tienen que estar una semana más de baja, pues bienvenido sea". Henríquez, también lesionado, Diego Suárez, que tiene que cumplir un partido de sanción con el filial y no puede jugar con el primer equipo, y Abraham, que cumple ciclo de cartulinas amarillas y es baja por ese motivo, completan la lista de ausentes para mañana.

Precisamente Abraham fue el protagonista en Huelva, con un penalti sobre la bocina que impidió que el Zaragoza ganase al Recre. El lateral catalán está a años luz de su nivel, pero Herrera le tiene aún fe: "Tuvo esa desgracia de participar en esa jugada que nos perjudicó y he tratado de estar encima suyo, muy pendiente. Quedan 14 partidos y en la recta final nos puede ayudar mucho", aseguró el preparador sobre el futbolista, que empezó la Liga como titular y que hace tiempo que perdió esa condición.