Arturo Reyes, seleccionador sub-23 de Colombia, aseguró, en declaraciones a Radio Caracol, que el delantero del Real Zaragoza Luis Suárez está dispuesto a acudir a partidos de preparación para el Preolímpico que se disputa en el país sudamericano desde mediados de enero. De hecho, fue convocado el pasado mes de septiembre, pero el Zaragoza se negó a que viajara argumentando que no era una fecha oficial FIFA.

«En junio o julio empezamos la comunicación con él, mandamos una carta al Real Zaragoza y nos contestó que no lo iba a prestar para ninguna fecha FIFA ni para el Preolímpico. El jugador tenía toda la intención de estar, nosotros queríamos contar con él, estaba muy ilusionado», expuso el seleccionador juvenil.

De hecho, Reyes asegura que el jugador le transmitió su disconformidad con la decisión del club aragonés. «Al principio me dijo que estaba muy molesto con su club, pero que entendía la decisión y ahí quedó todo», añadió.

Sin embargo, el preparador colombiano advierte que insistirá porque no renuncia a que Suárez acuda con la selección de aquí a la celebración del torneo. «Hay que seguir insistiendo con el tema de Luis Suárez y cuando estemos cerca de dar ese listado final hay que volver a tocar esa puerta», reiteró el seleccionador.

El delantero juró la Constitución a comienzos de mes y ya es jugador español a todos los efectos, pasando a tener la doble nacionalidad, colombiana y española. Suárez, que nació en la localidad colombiana de Santa Marta el 2 de diciembre de 1997, puede de esta manera ser convocado por la selección española, la olímpica y la absoluta, o la colombiana, también de esas dos categorías, algo que tendrá que decidir el futbolista si es citado por la absoluta de uno de los dos países.