El Zaragoza logró por fin sumar tres triunfos seguidos en esta temporada, tras ganar ayer al Oviedo (2-1) y antes hacerlo al Lugo (2-0) y al Nástic en Tarragona (0-2). Desde abril del 2016, con Lluís Carreras en el banquillo, no sumaba ese triplete el equipo zaragocista, cuando en la recta final del campeonato superó al Mallorca, al Valladolid y al Alcorcón. Esa temporada 15-16 terminó con el equipo zaragocista fuera del playoff tras la derrota dolorosa con el Llagostera.

El Zaragoza suma 16 puntos de 21 en la segunda vuelta de la Liga y eso se debe en gran medida a su fortaleza como local, donde lleva 4 triunfos consecutivos. Inició la racha con el primer partido tras el ecuador liguero contra el Tenerife (1-0) y la continuó después con el Córdoba (1-0), el Lugo y el Oviedo. Esto tiene más mérito si se recuerda el terrible año en La Romareda que fue el 2017 para el Zaragoza.

CRISTIAN, RENOVADO

Desde la recta final de la 11-12, con aquella permanencia histórica en Primera, no ganaba el Zaragoza cuatro citas seguidas en casa, cuando venció al Granada, al Athletic, al Levante y al Racing. Para el último precedente en Segunda hay que viajar más en el tiempo, al comienzo del curso 08-09, cuando se impuso al Elche, al Murcia, al Alavés y al Xerez.

El equipo zaragocista vuelve hoy a los entrenamientos con una sesión de activación en la Ciudad Deportiva para empezar a preparar el duelo del sábado en Soria. Por su parte, Cristian Álvarez renovó ayer su contrato hasta 2020 al cumplir su partido 25.