El Zaragoza encajó ayer la primera derrota de la temporada en La Romareda contra el Lugo y la tercera en lo que llevamos de año 2018. El conjunto aragonés estrenó el curso con triunfo en casa contra el Rayo Majadahonda por 2-1 y en la tercera jornada de Liga sumó un punto ante Las Palmas (1-1) en un encuentro que pudo matar en la primera parte, pero en el que acabó pagando su falta de puntería y el empuje rival.

En las tres primeras jornadas en casa, el conjunto aragonés ha sumado cuatro puntos de nueve posibles, dos más que el curso pasado a estas alturas, cuando había empatado con el Granada (1-1), perdido con el Alcorcón (0-1) y vuelto a las tablas con el Nástic de Tarragona (1-1). Además, igual que el comienzo con Natxo González, el Real Zaragoza ha encajado al menos un tanto en sus tres primeros partidos en casa. A ellos hay que sumar el del Deportivo en la Copa del Rey.

De esta campaña es la primera derrota que sufre el cuadro blanquillo en su estadio, pero desde que arrancó el 2018 es la tercera. En la 32ª jornada de la temporada pasada, el Sevilla Atlético asaltó el feudo zaragozano y se impuso 0-1. Después llegaron cinco triunfos consecutivos que permitieron llegar al playoff de ascenso al Real Zaragoza, que fueron ante el Huesca, Almería, Sporting, Albacete y Real Valladolid.

El último revés hasta el de ayer fue el varapalo que propinó el Numancia en la vuelta de la primera eliminatoria de la promoción de ascenso, cuando Diamanka anotó el 1-2 definitivo en el descuento y eliminó al Zaragoza.