+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

LA CRÓNICA DE SANTIAGO VALERO

Un terrorífico punto

El Zaragoza, nervioso, sin fútbol ni pegada, firma un empate muy insuficiente en casa ante el Cartagena y aumenta sus miedos

 

Francho intenta controlar un balón ante Azeez. - ÁNGEL DE CASTRO

S. VALERO
02/04/2021

Era el partido para no fallar, para colocar cinco puntos de renta con el descenso y un colchón para cuando llegue el tramo del calendario duro, el que está ya a punto, sobre todo en La Romareda, y el Real Zaragoza no pudo porque no supo cómo ganar al Cartagena, víctima de su nula capacidad ofensiva, con un solo remate a puerta, para firmar unas tablas (0-0) de las que duelen, llenas de miedo por la situación de este equipo a tres puntos del descenso, por lo que viene y por la propia dinámica de un bloque al que ha levantado JIM con 22 puntos de 42 desde que llegó a un barco hundido, pero que va a sufrir hasta el final por lograr la permanencia.

Con 10 partidos por delante y 35 puntos, da pánico pensar en la Segunda B y en que la frontera esté para salvarse en los 50, porque a este equipo le cuesta un mundo ganar y dos empates, ante el Logroñés y el Cartagena, dos rivales directos, son dos buenos ejemplos. El Zaragoza tiene muy poco, pero es evidente que Narváez es su arma más letal, que Zapater aporta mucho mientras le dura el físico y que Iván Azón y Sanabria merecen muchos más minutos, mientras que Alegría firmó este jueves su peor partido en el Zaragoza.

Con la única novedad de Francés en lugar de Jair para que Peybernes fuera el central zurdo en una decisión justa con el canterano y que sonó a toque de atención con el portugués salió el Zaragoza ante un Cartagena con relevo en la portería y con Rubén Castro en la grada, para alivio zaragocista, aunque el enemigo comenzó con una velocidad más y recurriendo a los centros laterales para generar peligro. En una falta de De Blasis, Cristian despejó algo blando y respondió bien después al disparo de José Ángel.

Sin embargo, el Zaragoza se levantó pronto y niveló el partido en lo futbolístico. El Cartagena, un equipo atrevido pero con dudas atrás, se abría lo suficiente para que la segunda juventud de Zapater y el colmillo de Narváez se dejaran notar con cierto peligro. Un buen centro del ejeano lo remató fuera el colombiano en el primer aviso. El Zaragoza jugaba a no equivocarse, o hacerlo lo menos posible, a no perder el sitio y solo sufría cuando trataba de sacar el balón desde atrás, pero mantenía bien el tipo con Peybernes, seguro por alto, y Francés, seguro siempre, en el eje de la zaga.

Álex Alegría, casi inédito, no llegó a dos buenos envíos de Juanjo Narváez y Vigaray, mientras que el colombiano lo volvía a intentar en otro centro de Vigaray, profundo en su carril con un Bermejo desaparecido. El partido, en todo caso, era feo, con ritmo y agresividad pero con imprecisiones y poco fútbol. El Zaragoza no tenía el gobierno del pleito, pero no estaba incómodo porque en ese papel se siente mejor que si tiene que llevar el peso del juego, sobre todo si Eguaras y Francho no aparecen apenas.

Una recuperación de Zapater y su pared con Juanjo Narváez no encontró el remate en el medido centro del ejeano, el mejor de los zaragocistas en una primera parte que acabó con la lesión de Datkovic y con unas tablas llenas de miedo de los dos contendientes.

El partido aumentó el nivel de imprecisiones en la segunda parte, con dos errores de Eguaras y Peybernes que pudieron costar caros. Sin embargo, el Zaragoza empezó a encontrar caminos en los desmarques al espacio de Narváez y las salidas de Sanabria, activo e intenso, por Zapater, ya agotado, y Azón, infinitamente más incisivo que Alegría, le hicieron bien al equipo zaragocista. Bermejo, en una contra de Narváez, tuvo el gol y Cristian rechazó antes el remate de Andújar en un córner.

El partido estaba en el alero, pero el Cartagena empezó a ver el punto como bueno y Eguaras contaba con más presencia en el medio para que el Zaragoza pudiera tener más el balón. Una carrera de Azón provocó un envío al que no llegó Narváez y el Cartagena recurrió a Rubén Castro y Gallar, mientras el Zaragoza era preso de su propia incapacidad, con solo un disparo seco de Eguaras para generar peligro en unos últimos instantes en los que ni Zanimacchia ni Adrián supusieron más capacidad ofensiva por mucho que Azón era un incordio constante para la zaga por su espíritu indomable.

El final consumó un punto insuficiente. Terrorífico por el miedo que tiene este Zaragoza y el pánico que da mirar al futuro, donde el infierno en las 10 jornadas que restan sigue estando demasiado cerca.

Real Zaragoza: Cristian Álvarez; Vigaray, Francés, Peybernes, Chavarría; Bermejo (Zanimacchia, m.79), Zapater (Sanabria, m.62), Eguaras, Francho (Adrián, m.88); Narváez y Álex Alegría (Azón, m.62).

Cartagena: Marc Martínez; Antoñito, Datkovic (Carlos David, m.46) Andújar, Forniés; Cayarga (Teddy, m.82), José Angel, Azeez, De Blasis (Álex Gallar, m.71); Elady y Cristian (Rubén Castro, m.71).

Árbitro: Pulido Santana (Comité de Las Palmas). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Narváez y Peybernees y a los visitantes Andújar y Cayarga.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 32 de Segunda división disputado en el estadio de La Romareda de Zaragoza a puerta cerrada

 
 
14 Comentarios
14

Por luighi 16:49 - 03.04.2021

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Olvídense de la cantera, los patrones del club solo la usan para sacar algún cuarto a final de temporada, para este verano ya han anunciado que Narváez vale 3 millones de €, quien meterá los goles el año que viene???? Y así año tras año, cada año más pobres, no ven que la solución es subir a primera???? Con tres años en primera adiós a la deuda, pero para eso hay que rascarse el bolsillo, y ahora vendrá alguno a que la pasta la pongamos la afición y los beneficios para los patrones, el florero y el guarrino..... Tenemos lo que nos merecemos y Dios no quiera que sea en 2 B porque el florero ya se retractó de que en esa categoría no está asegurada la subsistencia.....

13

Por Pessoto 15:08 - 03.04.2021

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Para ser la división de plata del fútbol español, el nivel de equipos me parece lamentable.En la segunda mitad de la tabla, estan los que sólo ganan o sobre todo empatan cuando juegan entre ellos. Tal vez lo mejor sería que se modifique de una vez la segunda división y estos equipos jueguen en la categoría que deben...

12

Por Don Minervo 10:20 - 03.04.2021

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Señores, que los jugadores hacen lo que pueden y saben, lo que pasa es que llegan hasta donde llegan, por eso son jugadores de segunda y muchos de ellos saldos y deshechos de otros equipos. Los responsables son los que confeccionan estos equipos y los que vinieron a salvar al R. Zaragoza y no acaban de salvarlo, todo lo contrario, cada vez lo hunden más. En diciembre estábamos en puestos de descenso con un equipo roto y una plantilla muy mediocre y lo único que se les ocurrió es tirar de amiguetes y traer a Alegría como fichaje estrella. Eso si, siguen presumiendo de ruina y que la "situación del club es la que es", mano de santo para lo que sea. Todo menos rascarse el bolsillo y en Junio a vender todo lo que se pueda vender. El cáncer del Zaragoza está arriba, entrenador y plantilla no son más que una consecuencia más de de esta penosa historia.

11

Por Juan Carlos tercero 20:04 - 02.04.2021

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Pero es que algun aficionado cree en estos mercenarios, que esperaban de un equipillo que no tienen valores, que no creen en ellos, mucho me temo que están condenados a bajar a 2°B y por ende desaparecer, ya vale de reírse de una afición que vale 100.000 veces que ellos.

10

Por TOMA MORENO 16:25 - 02.04.2021

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Dejar en la grada de una pu..a vez y hasta final temporada a Eguaras y a Alegria ,todos días jugamos con 2 menos, Eguaras cuando baja va a trote gorrinero y Alegría es más lento que el caballo del malo ni se va de nadie no llega al remate no se lleva de cabeza ni una ni defiende,ni combina ni pelea ni na de na, para ser el fichaje estrella del mercado de invierno mejor jugar con lo nuestro Azon y Narváez en punta, Adrián tiene mas de 5 minutos por partido y podría jugar con 3 centrales y 2 carrileros largos y Bermejo de medio punta y Francho y Zapater , pivotes

09

Por realista... 13:27 - 02.04.2021

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Van a descender Albacete y Logroñés casi seguro...y entre Cartagena, Alcorcón y Sabadell se rifan las otras dos plazas...El Castellón parece en buena dinámica y el Lugo aunque ha entrado en barrena necesita poco mas que lo que ya tiene. El Zaragoza tiene riesgo mas que nada por el difícil calendario, pero lleva tres puntos y en varios casos el golaverage de ventaja.

08

Por alvaro.valpalmas 13:00 - 02.04.2021

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

vergonzoso, conozco a un jugador alto, rápido y veloz, con coraje y que no cobra nada que no fallaría tanto como el gol que se fallo ayer. Increíble. Este jugador se llama Adrián Arenaz. Todos los domingos marca si no es un gol, marca dos. Déjense de traer jugadores de fuera y den valor a la cantera que se lo merece. Saludos cordiales.

07

Por chepet 12:14 - 02.04.2021

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Señor Jim, su deber, obligación, cometido y trabajo es darle una vuelta al equipo desde el centro hacia delante, ni el sistema, ni la táctica ni los escogidos, ni los tiempos, ni los cambios son los adecuados. Usted es el entrenador, espabile y el señor Torrecilla que es quien tiene que estar controlando qué hace este señor, qué aporta, en qué colabora.

06

Por Artimaño 11:49 - 02.04.2021

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Miedo. Mucho miedo

05

Por realista... 11:40 - 02.04.2021

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Las limitaciones de esta plantilla están claras, dado el bajísimo rendimiento de varios fichados como supuestos aspirantes a la titularidad y que cuando han jugado no han aportado casi nada. Por eso juegan los que juegan y se emplea el sistema que se emplea. Los seis que están por debajo nuestro (y el Lugo) tienen parecidos problemas y casi seguro que cuatro de ellos van a conseguir muy pocas victorias en el previsible dramático final para todos . En eso es en lo único en que podemos confiar...y en recibir pocos goles, ir sumando algunos empates y esperar, como se pueda, con bastante suerte, conseguir tres victorias ( quien sabe si hasta con dos alcanzaría): la salvación tiene toda la pinta de resultar por debajo de los 45 puntos. No desesperar ahora...

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla