Nada menos que 80 días han pasado desde que Víctor Fernández tuvo a sus órdenes a toda la plantilla. Desde el pasado 13 de marzo, en una sesión en La Romareda, no podía el técnico dirigirse a todos sus jugadores disponibles ni hacer una charla táctica grupal. Este lunes en la Ciudad Deportiva el entrenador zaragocista lo ha podido volver a hacer, en la primera sesión de entrenamiento de toda la plantilla después de las sucesivas etapas que ha vivido el trabajo del equipo desde que el 8 de mayo regresara a los entrenamientos tras el parón por la pandemia del coronavirus.

En la sesión, además, ya se ha podido ver a Eguaras, con el alta médica y trabajando parte del entrenamiento con sus compañeros después de la rotura de fibras en el sóleo derecho que sufrió en el primer día de trabajo del equipo. El centrocampista navarro, más que indiscutible para Víctor, irá aumentando las cargas en estos días y la actividad en el grupo y su presencia en el debut ante el Alcorcón es segura. Mientras, Guti, que la semana pasada trabajó a menor ritmo por unas pequeñas molestias, también se ha incorporado ya al entrenamiento con sus compañeros, donde también han estado los jugadores del filial Azón, Francés, Buyla, Baselga, Francho o Ahmed. Baselga también ha superado unas molestias físicas que le habían tenido al margen la semana pasada y El Yamiq ha confirmado en la sesión su total recuperación de su pequeña dolencia, ya que el sábado ya hizo el entrenamiento con su grupo, entonces de 14 jugadores.

Además, sigue al margen André Pereira, por sus molestias en el cuádriceps de las que no se termina de recuperar, al igual que Javi Ros, en el tramo final de su rehabilitación de la operación en el menisco de su rodilla derecha, y Dwamena, baja indefinida por su afección cardiaca.

Víctor Fernández ha dirigido un ensayo que ha comenzado con un circuito de preparación física y habilidad técnica con balón, para desarrollarse posteriormente a través de distintos ejercicios de índole táctica sobre el césped del campo de entrenamiento de la Ciudad Deportiva.

El Zaragoza comenzó el trabajo, como el resto de equipos profesionales, el 8 de mayo y el 18 ya pudo ejercitarse en grupos de 10, la semana pasada lo hizo con hasta 14 integrantes en cada grupo y este lunes, con la vista puesta en el debut liguero ante el Alcorcón el 13 de junio, lo ha podido hacer con toda la plantilla a las órdenes de Víctor. Se trata de la fase 4 o entrenamiento precompetición en el protocolo establecido por LaLiga para el retorno del fútbol. También se permite ya el uso de los vestuarios, si bien se mantienen vigentes, lógicamente, todas las medidas de higiene y distanciamiento social necesarias y previstas ya en el protocolo de LaLiga. La plantilla volverá al trabajo este martes a las 9.30 horas en la Ciudad Deportiva. El miércoles se ejercitará en La Romareda y por la tarde, con un entrenamiento más específico que podría incluir un partidillo, y tendrá descanso esta semana el jueves. Entre el viernes y el domingo se ejercitará en una sesión matinal y ese último día de la semana, también en La Romareda, Víctor podrá organizar otro partidillo entre sus jugadores.