Todo un aviso para navegantes el que ha dado Iván Martínez en su citación para el choque ante la Ponferradina de este domingo (21.00 horas), ya que el uruguayo Gabriel 'Toro' Fernández se ha quedado fuera de la lista por decisión técnica para ese duelo, después de que el técnico no acabara nada satisfecho de su aportación ante el Oviedo ni tampoco de su trabajo diario. El delantero uruguayo, fichaje estrella por el que el Zaragoza abona unos 400.000 de los 800.000 euros de su ficha en su cesión al Celta, ha tenido un rendimiento bajísimo desde que llegó, no ha visto puerta aún en los 11 partidos, seis de ellos como titular, que ha jugado y su descarte puede ser un primer paso de una futura salida en enero, donde seguro que va a haber cambios en la plantilla. Sí que viajan Cristian Álvarez y Jair y no lo hace aún Adrián, con el que se ha preferido esperar, mientras que del filial, además de Francho, se mantienen el meta Carlos Azón, los defensas Antonio Sola y Javier Hernández y el delantero Iván Azón, teniendo en cuenta que Francés es baja por sanción.

Iván Martínez sí podrá contar ante la Ponferradina con Cristian Álvarez y con Jair Amador, después de que el portero y el central se hayan ejercitado con normalidad este sábado y estén en la convocatoria que el técnico ha facilitado para viajar a León en un chárter que parte este sábado por la tarde para después llegar en autobús a Ponferrada. Jair se ha recuperado de la lesión en el psoas iliaco que sufrió el 22 de octubre en Leganés, en el único partido que ha disputado este curso, donde también tuvo molestias en la cintilla iliotibial de la rodilla, y Cristian ha superado la pequeña rotura de fibras que tuvo ante el Tenerife y que le dejó de baja ante el Oviedo.

En principio, el meta volverá a la portería zaragocista, ya que sus sensaciones en los dos entrenamientos grupales que ha hecho han sido buenas y con Jair es duda si se arriesgará su presencia en el once, ya que su lesión fue importante y con un diagnóstico para seis semanas, de las que ha cumplido cuatro, aunque ha trabajado con normalidad con el grupo desde el lunes. En principio la presencia de ambos se decidirá antes del partido, tras ver sus sensaciones, aunque es mucho más probable la del meta, pero Iván Martínez ha decidido llevarse a tres porteros para cualquier eventualidad.

A la convocatoria zaragocista también vuelven Vuckic, tras estar con Eslovenia y no jugar ante el Oviedo, y Jannick Buyla, que fue baja en esa cita por contacto directo con un positivo en su entorno familiar, por lo que tuvo que estar confinado, mientras que son bajas por lesión Nieto, Atienza y Adrián, casi recuperado de la rotura en el recto anterior del cuádriceps derecho, pero que no viaja por precaución y que volverá ante el Rayo, Francés, sancionado por su expulsión ante el Oviedo, y Papu, que ha dado positivo tras estar en la convocatoria de Georgia.

La lista de 23 convocados la componen Cristian Álvarez, Vigaray, Jair, Tejero, Guitián, Narváez, Vuckic, Javi Ros, Zanimacchia, James Igbekeme, Ratón, Chavarria, Eguaras, Jannick, Zapater, Bermejo, Larrazábal, Raí, Francho, Carlos Azón, Iván Azón, Sola y Javi Hernández.