La última victoria y el tiempo extra por el aplazamiento del 'playoff' han dejado en el seno del Real Zaragoza una sensación de calma. El equipo terminó bien, ganando y conquistando la tercera plaza, y ahora puede preparar mejor lo que se le viene. "El equipo está reconfortado. Esta última victoria fue algo muy importante en casa, después de los malos resultados, y poder ocupar también esa tercera posición para nosotros es muy importante. Ahora podemos descansar un poco y prepararnos para lo que viene que es mucho más importante para nosotros", señala Dani Torres.

El colombiano considera importante haber roto esa racha tan negativa en casa de cinco derrotas consecutivas con el triunfo ante la Ponferradina. "Era lo que necesitábamos. De hecho, obviamente lo estábamos buscando. No lo habíamos podido conseguir, tuvimos varias opciones para conseguir victorias en los pasados partidos. Pero nos quedamos como terminamos con esa victoria, ganando en casa y sumando buenas sensaciones. Y con la tercera posición, que para nosotros era muy importante después de no haber podido conseguir el ascenso directo".

Luego está la nueva situación, ese aplazamiento de las eliminatorias por el ascenso que sorprendió a todos pero que Torres apuesta por aprovechar lo mejor posible. "Nadie lo esperaba, otra cosa que se nos suma al año extraño que ha habido en esta competición pero creo que nos ayudará, no enfocar en lo malo, sino tratar de sacar provecho de esta situación y tratar de recuperar el mayor número de jugadores que podamos y que toda la plantilla pueda estar a disposición". En ese sentido, el colombiano cree que se abre una nueva fase para el equipo."Es completamente borrón y cuenta nueva. Tanto todo lo bueno como lo malo que pudo suceder ahora queda atrás, debemos mirar para adelante. De hecho está puesto en nuestros ojos pasar la primera eliminatoria y después logra el objetivo del ascenso", asegura.

Aunque todos hubieran preferido lograr el ascenso directo, el caso es que el Real Zaragoza todavía puede subir a Primera. "Creo que es bueno para todos, de hecho considero que si al final es un premio que merecía el Zaragoza por todo lo que ha vivido todo el año, por la posición en la que nos encontrábamos y por lo que se ha estado luchando. Esta situación ha sido muy extraña para todos pero siempre estamos muy agradecidos por el apoyo que la afición nos ha dado siempre e intentando retribuirles consiguiendo ese gran objetivo que tenemos en común", señala Torres, que nota el aliento de la grada aunque esté vacía. "Sabemos que el apoyo de la afición era un plus que tenía el Zaragoza pero aún sin estar allá dentro sentimos ese apoyo y eso ha sido bueno para nosotros, ese compromiso que tenemos e intentar cada partido hacerlo lo mejor posible para darles una alegría", concluye.