Se ha demorado un poco más de lo previsto, porque la intención es que Soro firmara su nuevo contrato con el Real Madrid el pasado martes, pero fuentes cercanas a la negociación entre el Zaragoza y el club blanco aseguran que será finalmente mañana viernes cuando se rubrique el traspaso del canterano, que va a dejar 2,5 millones de euros más variables en las necesitadas arcas del club aragonés. Esta venta ayuda a cuadrar el déficit de caja del Zaragoza, pero es probable que haya alguna salida más (Biel, Igbekeme o Lasure), además de las de los transferibles Verdasca, Álex Muñoz y Pombo.

Así, el Zaragoza dirá adiós a una de las joyas de su cantera, si bien Soro se quedará en La Romareda un año cedido. La primera intención del club blanco es que el mediapunta jugara en el Castilla, pero el futbolista ha hecho valer sus preferencias deportivas y también la petición zaragocista para que el jugador pueda quedarse a las órdenes de Víctor Fernández.

Soro disputó el curso pasado 29 partidos en la categoría de plata, anotando dos goles y es uno de los canteranos que más proyección tienen en el conjunto zaragocista. Clubs como el Eintracht de Frankfurt, el Barcelona, el Girona o el Espanyol han pretendido su fichaje en los últimos tiempos, pero el Real Madrid, que lleva tiempo siguiendo al jugador, ha apostado muy fuerte por el ejeano, que seguirá de momento un camino similar al que hizo Vallejo, cuando fichó por el club blanco en el 2015 por 5,1 millones de euros, en una operación conjunta con el meta Darío Ramos que se fue hasta los 6 miillones