Esta semana es la decisiva para el traspaso de Alberto Soro al Real Madrid. Los representantes del futbolista ejeano tienen pendiente una última conversación con el club blanco, que podría ser en los primeros días de esta semana, para intentar alcanzar un acuerdo definitivo y que el jugador, que quiere que se hagan valer sus pretensiones tanto deportivas como económicas, termine por aceptar la propuesta madridista.

El deseo de Soro es poder seguir un año más cedido en el Zaragoza si ficha por el Madrid, mientras que el club blanco preferiría que se quedara en el Castilla a las órdenes de Raúl González para intentar subir a la categoría de plata con el filial madridista. Desde el entorno de Soro, que ha jugado 29 partidos en la categoría de plata este curso (2 goles), se juzga como un paso atrás jugar en Segunda B, por lo que ese aspecto ha sido y es clave en la negociación con el Madrid.

De todos modos, todo apunta a que si el jugador ficha por la entidad madridista se quedaría cedido en el Zaragoza. En este sentido, Víctor Fernández aseguró el viernes que estaba convencido de que Soro iba a jugar en el Zaragoza la próxima temporada, bien cedido por el Real Madrid o bien como futbolista del equipo zaragocista al no haberse cerrado el traspaso.

En el caso de que se cierre esta negociación el Zaragoza recibirá una cantidad del Real Madrid de unos 2,5 millones, cifra que se podría aumentar por una serie de incentivos. El otro club muy interesado en el futbolista es el Espanyol, pero no ha hecho una oferta formal, mientras que las opciones que representaban el Eintracht de Frankfurt, el Barcelona o el Girona se fueron cayendo por diferentes motivos. En el caso del club gerundense por su descenso a Segunda.

LA DUDA CON JAMES / El traspaso de Soro no sería el único que podría llevarse a cabo este verano, ya que el club tiene que paliar su déficit de caja, que es de unos 5 millones, por lo que necesita recaudar unos 8 teniendo en cuenta que parte de los traspasos va a los convenios con Hacienda y acreedores. El jugador con más cartel es James Igbekeme y no se puede descartar, ni mucho menos, que salga este verano con destino a Primera.