El Real Zaragoza puso fin a las vacaciones navideñas con un entrenamiento bajo mínimos en la Ciudad Deportiva. A las 11.00 de la mañana se ejercitaron trece futbolistas a las órdenes de Natxo González y sus ayudantes. Álvaro Ratón no estaba con el grupo, recuperándose de un proceso gripal, mientras que Mikel y Borja trabajan aparte para intentar recuperarse de sendas lesiones musculares con las que terminaron el último encuentro del año en Albacete. Su concurso en el duelo frente al Barcelona B sigue en el aire. El resto de ausentes se fueron incorporando por la tarde y lo seguirán haciendo mañana.

Papu, Verdasca, Grippo y Valentín contaron con permiso del club para regresar al trabajo por la tarde, aunque lo hicieron en una sesión personal puesto que el equipo no se entrenó, mientras que Cristian Álvarez, Vinícius, Wilk, Zalaya y Raí cuentan con autorización del Real Zaragoza para incorporarse al grupo mañana viernes. De esta manera, en el regreso al trabajo se ejercitaron trece futbolistas incluyendo a Raúl Guti. La sesión tuvo una primera parte más física y una segunda en la que se introdujo el balón para empezar a preparar ya el duelo contra el Barcelona B que se disputará el 6 de enero a las 20.30 horas. De esta forma, el equipo zaragocista va a contar con más tiempo del habitual para completar su preparaciónde cara a este encuentro.

El equipo volverá a ejercitarse hoy en una única sesión por la mañana, mientras que viernes y sábado lo hará por partida doble y el último día del año se entrenará a las 11.00 en la Ciudad Deportiva. Natxo González contará de esta manera con casi dos semanas para ensayar de cara a un duelo importante por las urgencias clasificatorias de su equipo. El Real Zaragoza comenzará además el 2018 con dos encuentros consecutivos en La Romareda, su talón de Aquiles este curso, en lo que supone una magnífica oportunidad para arrancar el año de manera positiva y mejorar sus pobres números en casa.

De momento el único problema para el vitoriano es que tiene a dos de sus jugadores titulares de baja por sendas lesiones musculares que se produjeron en el encuentro ante el Albacete. Mikel González tuvo que ser sustituido ya en la primera parte de ese partido y las pruebas posteriores revelaron que sufre una rotura de fibras en el isquiotibial de la pierna izquierda. El central vasco ya había tenido problemas musculares unas semanas antes. Por su parte Borja Iglesias, el único futbolista que ha sido titular las 20 jornadas disputadas, padece una rotura en el aductor largo de la pierna izquierda.