El Real Zaragoza se impuso ayer con bastante facilidad al Andorra (0-3), que milita en Tercera División, en el I Trofeo San Jorge organizado por el club andorrano. Juan Esnáider puso pronto en ventaja en el marcador al conjunto zaragocista y en la segunda parte cerraron la cuenta anotadora Roger y Ángelo Henríquez, que, tras el descanso, actuaron juntos por primera vez en la delantera. En el primer periodo, Víctor Muñoz probó en el eje de la zaga a Cidoncha y en el segundo volvió a dejar patente una vez más que César Arzo seguirá jugando en el centro del campo. Arzo fue baja por sanción en campo del Numancia.

El Zaragoza tuvo en todo momento el partido controlado, pero sin llegar a atosigar nunca al rival. El cuadro andorrano mantuvo el tipo defensivamente, pero no consiguió crear peligro en ataque. En la segunda parte, con un bloque con un matiz más ofensivo y con más titulares habituales del centro del campo hacia arriba en sus filas, el conjunto zaragocista desplegó un mejor fútbol que en el primer periodo. De ello se aprovecharon principalmente Luis García, Roger y Ángelo Henríquez para llevar el peligro a la portería local.

Tras el descanso, el Andorra salió con muchas ganas de llegar arriba, pero Roger marcó el 0-2 en el minuto 57 tras un servicio de Ángelo Henríquez y ya no volvió a aparecer en ataque. César Arzo y Barkero controlaron bien la situación en la zona medular y el Zaragoza tuvo ocasiones para aumentar su ventaja. Sin embargo, el tercer y último tanto zaragocista, no llegaría hasta el minuto 81 por medio de un buen chut desde lejos de Henríquez, que mucho antes ya había desperdiciado otra buena oportunidad de marcar.

BUENA CONEXIÓN Roger Martí y Ángelo Henríquez conectaron bien en ataque. Era la primera vez que jugaban juntos en la delantera, porque Paco Herrera no confiaba en esa dupla ofensiva y Víctor Muñoz no había podido contar con el concurso del internacional chileno por lesión hasta la visita del pasado fin de semana a Los Pajaritos. En Andorra se les pudo ver a ambos actuando juntos en punta y también a uno como delantero de referencia y al otro por detrás como mediapunta. Eso hizo que Luis García tuviera que colocarse en las bandas. El jugador asturiano ha jugado siempre hasta ahora como segundo punta por detrás de Roger Martí.

De la prueba de Sergio Cidoncha en el centro de la zaga no puede sacarse ninguna conclusión, porque el Andorra exigió muy poco al Zaragoza defensivamente. Cidoncha buscó siempre sacar jugado el balón con criterio desde atrás, pero no tuvo que emplearse a fondo en defensa. Si que lo hizo en ataque Esnáider, que marcó un buen gol de cabeza y siempre quiso agradar.