El portero Sebastián Saja debutará con el Real Zaragoza en el partido de Liga que el conjunto zaragocista disputará el próximo domingo en campo del Alcorcón (20.00 horas). Saja se incorporó al cuadro aragonés el pasado 23 de enero, en pleno mercado invernal, tras haberse desligado del Nástic de Tarragona, otro club de Segunda División, el 21 de diciembre, justo antes del parón liguero de Navidad, y quedarse en paro. Desde entonces ha estado como suplente de Xabi Irureta, mientras que Álvaro Ratón ha pasado a ser el tercer portero del equipo. Ratón tiene ficha con el Deportivo Aragón, pero no está previsto que juegue con el filial en Tercera División.

Durante este periodo de tiempo Sebastián Saja ha tratado de ponerse en la mejor forma posible para poder entrar en los planes de Raúl Agné y el técnico aragonés tiene decidido utilizarlo ya en la visita al campo de Santo Domingo. Agné había confiado hasta ahora en Irureta para ser titular, pero el fallo cometido en el gol que permitió al líder Levante ganar en el estadio de La Romareda (0-1) ha hecho que haya tomado la determinación de quitarlo de la portería y dar entrada a Saja. Antes ya había cometido varios errores de bulto, pero había seguido contando con la confianza del entrenador. El meta argentino, de 37 años, es un portero veterano y con experiencia.

Luis Milla, a quien luego sustituiría Raúl Agné en el banquillo del Real Zaragoza, también depositó su confianza en Xabi Irureta, pero, en el que luego sería su último partido al frente del equipo, dio el paso de quitarlo en campo del Valladolid (0-0). Allí tuvo una buena actuación Álvaro Ratón y Agné lo mantuvo como titular seis partidos más, pero luego volvió a poner como titular a Irureta, que solo dejó de jugar en campo del Tenerife por verse afectado por una gripe. En ese encuentro estuvo como suplente Aitor Chueca, portero del filial, que tuvo que viajar de inmediato para poder cubrir la vacante del guardameta vasco.

El técnico de Mequinenza no quiso hablar del fallo cometido por Irureta ante el Levante, «porque no toca», dijo, pero reconoció que «ese acción nos ha lastrado». Y también comentó que «ya se tomarán las decisiones que se tengan que tomar, pero no es cuestión de señalar a nadie».

25 GOLES ENCAJADOS

Xabi Irureta ha participado hasta ahora en 17 partidos de Liga y en esos encuentros ha encajado un total de 25 goles. El Real Zaragoza lleva ahora once encuentros encajando gol y muchos de esos tantos han llegado en fallos del guardameta vasco. El conjunto zaragocista es en estos momentos el segundo equipo más batido de Segunda División, con 35 tantos. Esa cifra solo la supera el Mirandés, con 41 goles recibidos. El Nástic de Tarragona, colista de la categoría, lleva 34, uno menos que el cuadro aragonés.

Sebastián Saja, de 1,88 de altura, se inició en el San Lorenzo de Almagro, de donde se fue al Brescia italiano, Rayo Vallecano, Córdoba, América de México, de nuevo San Lorenzo, Gremio de Porto Alegre, AEK de Atenas, Racing de Buenos Aires y Nástic de Tarragona, con el que había jugado diez partidos en esta temporada. Con el Nástic jugó 13 partidos y encajó 10 goles.Ha firmado contrato con el Zaragoza hasta junio.