Después del 0-1, los que no hayan visto el partido solo pensarán que el Real Zaragoza ha perdido otra vez, pero hoy la actitud de los jugadores ha sido extraordinaria y hemos tenido más ocasiones que el Depor. Lo que sucede es que lo que vale en el fútbol es el resultado y se remarca aún más en el fútbol profesional. La situación es la que todos conocemos y yo también", afirmó ayer Víctor Muñoz, que se estrenaba en el banquillo del Zaragoza, tras la derrota sufrida contra el Deportivo. Además, añadió: "El público ha venido ilusionado y la ilusión de los jugadores era ofrecerle una victoria, pero no ha podido ser ante un rival que ha sabido estar y ser muy práctico".

El técnico zaragocista destacó en varias ocasiones el esfuerzo realizado por sus jugadores. "Nosotros lo hemos intentado. Tengo que felicitar a los jugadores por su actitud, porque han dado todo lo que tenían a nivel individual. Ha sido extraordinaria. Ellos desarrollan sus capacidades, pero se nota la inquietud y el nerviosismo", dijo Víctor Muñoz. Y al ser cuestionado sobre el estado físico de los mismos comentó: "Analizar el estado físico es muy complejo, porque el estado anímico hace que los jugadores no puedan rendir al máximo. Han hecho un esfuerzo importante y en ningún momento el Depor nos ha superado en ese aspecto. No quiero hacer ninguna critica de nada, porque eso sería muy fácil".

FALTA DE FLUIDEZ No obstante, Víctor reconoció que "hemos hecho algunas cosas bien, pero nos ha faltado fluidez". Sin embargo, en su análisis del partido insistió una y otra vez en que el Real Zaragoza había tenido mejores oportunidades de gol que el rival. "El Deportivo tiene algunos jugadores con bastante calidad, pero el Real Zaragoza ha tenido tres oportunidades en el primer tiempo más o menos claras y el Depor solo una y, sin embargo, nos hemos ido al descanso con 0-1. El segundo tiempo lo hemos intentado y en algunas combinaciones parecía que podíamos crear peligro, pero ellos han intensificado mucho la defensa y no ha habido goles", dijo.

"Sabíamos que si nos hacían gol las cosas se iban a poner mal por su forma de jugar", admitió Víctor Muñoz, que en el descanso sustituyó a Diego Suárez y Barkero por Roger y Álamo, respectivamente, para variar el estilo de juego, pero tampoco le dio resultado. "Los cambios han sido por decisión técnica. He intentado jugar con jugadores que tienen más precisión y utilizar una forma diferente de ataque, pero tampoco ha servido", explicó.