El UCAM Murcia Club de Fútbol buscará volver a ganar un partido en la Liga 1/2/3 casi dos meses después y lo hará frente al Real Zaragoza, uno de los equipos a priori más potentes de la categoría de plata pero que no está respondiendo a las expectativas generadas en torno a él.

El cuadro murciano, cuyo último triunfo data del 26 de noviembre de 2016, cuando se impuso por 3-2 al Numancia de Soria, ha enlazado tres derrotas y dos empates desde entonces, resultados que le han hecho caer a la zona baja de la tabla. De hecho, afrontará este choque siendo vigésimo primero y penúltimo clasificado con 20 puntos sumados en 21 jornadas y estando a tres de los puestos que dan la permanencia.

Los de Francisco Rodríguez vienen de no pasar del empate a uno frente al Nástic, que es el colista, en el estadio La Condomina en lo que fue el cierre de la primera vuelta liguera.

El Zaragoza, por su parte, llegará a Murcia tras perder por 1-0 en el campo del Tenerife y siendo decimotercero en la tabla con 27 puntos y se sitúa a cuatro puntos del objetivo de acceder a la pelea por el ascenso a la Liga Santander.

El UCAM CF, que se estrenó en la categoría de plata precisamente en La Romareda de Zaragoza perdiendo por 3-1 en el arranque de la temporada, pelea por romper su mala racha y Francisco ve a su equipo "en el camino de conseguir la primera victoria" desde su llegada al banquillo el pasado día 13 de diciembre.

El técnico almeriense, quien desde el banquillo universitario ha soportado dos derrotas, una en la Liga y otra en la Copa del Rey; y dos empates en el torneo liguero, ha destacado el potencial del adversario que tendrán enfrente.

"El Zaragoza es un equipo cuya meta es estar arriba y subir a Primera, pero sigue siendo de Segunda y trataremos de hacer las cosas bien para superarle y sumar los tres puntos. Por nuestra parte no va a quedar", ha reconocido.

Además, ha dejado claro que "no hay presión del entorno, sólo ilusión por conseguir la permanencia" y sobre la apuesta en la alineación, ha declarado que "la idea no es tener un once tipo, sino hacer que todo el mundo se sienta importante en el equipo y que se vea con posibilidades de jugar".

El Zaragoza intentará lograr una victoria balsámica que le permita mejorar su autoestima y cambie la dinámica irregular en la que está instalado.

Para el equipo aragonés sumar los tres puntos en juego podría tener un triple efecto beneficioso. Supondría cortar una racha de dos derrotas consecutivas que acumula, además de acercarle al objetivo de la zona de Promoción de ascenso, que tiene a cuatro puntos, y finalmente evitar acercarse a la de descenso, de la que le separan cinco.

El equipo sigue sin mostrar una línea regular y continúa dejando muchas dudas sobre su capacidad para conseguir el objetivo de luchar por el ascenso de categoría, que es el marcado desde que se inició la temporada.

Incluso la derrota de hace dos jornadas en casa contra el Girona hizo cambiar la previsión inicial del ascenso directo y ahora todos los esfuerzos se centran en obtener una plaza en la Promoción de ascenso para luchar por volver a Primera por la segunda vía posible.

Sin embargo, más que la situación en la clasificación lo que preocupa son las sensaciones que transmite el equipo sobre el terreno de juego, ya que no consigue demostrar que es un aspirante a estar entre los mejores, algo que intentará hacer frente al equipo murciano.

El principal problema es que no consigue aunar solidez defensiva con efectividad atacante, lo que provoca que si se refuerza atrás tiene muchos problemas para generar ocasiones de gol y si las hace es a costa de dejar demasiados huecos en la retaguardia.

El equipo maño es el segundo más goleado de la categoría, con treinta tantos encajados, lo que demuestra su fragilidad defensiva, aunque en esta ocasión contará con la ventaja de que su rival está mostrando la misma debilidad pues ha recibido la misma cifra de goles.

Para el enfrentamiento contra el Murcia el técnico zaragocista, Raúl Agné, contará con las bajas de Wilk, José Enrique, Fran y Lanzarote por lesión y tampoco contará con el último fichaje, realizado ayer, Edu Bedia. Por contra, recupera al sancionado Cani.

Alineaciones probables:

UCAM Murcia Club de Fútbol: Biel Ribas; Tekio, Hugo Álvarez, Unai Albizua, Morillas; Manolín, Juande, Collantes, Cedrick; Luis Fernández y Jona.

Zaragoza: Irureta; Isaac, Marcelo Silva, Cabrera, Casado; Edu García o Xumetra, Jesús Valentín, Zapater, Cani o Xiscu; Dongou y Ángel.

Árbitro: Saúl Ais Reig, del comité valenciano.

Campo: Estadio La Condomina de Murcia.

Hora: 20.00.