La UEFA maneja una primera fecha del 5 de junio para la vuelta de los campeonatos nacionales, según aseguró el diario As, y siempre sería a puerta cerrada, ya que es el escenario más factible de largo para que puedan acabar las competiciones. Así se lo ha hecho saber a las distintas federaciones, siempre y cuando, claro, la actual pandemia del coronavirus lo permita, remitiendo la situación actual en modo suficiente para que los diferentes gobiernos lo autoricen. La intención en ese caso de la UEFA sería dar a conocer el calendario unificado el 18 de mayo, donde estarían las 11 jornadas de Primera y Segunda, el resto de las Ligas y la Champions y la Europa League.

Además, la UEFA subrayó, a través de un comunicado de prensa, que el presidente de la organización, Aleksander Ceferin, no ha dado la fecha límite del 3 de agosto para terminar las competiciones nacionales, en contra de lo que se había interpretado tras sus palabras a la ZDF alemana.

«El presidente fue muy claro en que no podía dar fechas precisas para el fin de la temporada. La primera prioridad de todos los miembros del grupo de trabajo es preservar la salud pública. Una de las opciones estudiadas recurrentemente ha sido jugar en julio y en agosto, si es necesario», dice el comunicado de la UEFA. La mención de julio y agosto se había interpretado en algunos medios como si Ceferin considerase inviable terminar la temporada más tarde. «Eso no es verdad», sentencia el comunicado de este organismo.