Para Luso Delgado será un derbi emotivo. Zaragozano de nacimiento y criado en las categorías inferiores del Real Zaragoza, vivirá el duelo desde el bando azulgrana. Se perdió el choque de El Alcoraz de la primera vuelta, pero ahora la película es diferente.

«Es un partido especial, un derbi en cualquier comunidad siempre es un partido que está marcado en el calendario». Eso sí, mandó un mensaje de cordialidad y de fraternidad. Por ello, el centrocampista del Huesca espera que sea «una fiesta del fútbol aragonés porque vamos a estar en el escaparate del resto de España».

De todos modos, aunque tenga pasado zaragocista, Luso se mostró «orgulloso de defender la camiseta del Huesca porque desde que he llegado aquí me he encontrado un club muy familiar, con mucha humildad y con una ciudad que me trata espectacular».

Sobre el cruce de dinámicas de ambos equipos, ascendente en el caso del Real Zaragoza y con seis partidos sin ganar en el caso de los oscenses, Luso se mostró confiado porque en el último partido en Cádiz «se volvió a ver un Huesca muy competitivo, como venía jugando. Hemos recuperado efectivos y tenemos potencial para hacer un buen partido en La Romareda».

Por último, el zaragozano no ocultó su deseo para el final de la temporada, y es que los dos equipos consigan enfrentarse la temporada que viene en Primera División: «Ojalá subiéramos los dos. Ojalá lo pudiéramos conseguir y nos fuéramos a celebrarlo. Somos de los mejores equipos de la categoría», afirmó con rotundidad. Eso sí, no se olvida de que el partido «sea una fiesta para las dos aficiones, que haya mucha deportividad y que gane el mejor, esperemos que sea el Huesca».