La espera podría haber llegado a su fin. Al menos, así lo consideran tanto el Real Zaragoza como Miguel Linares y su entorno, que están convencidos de que llegará hoy a la capital aragonesa para estampar su firma como nuevo jugador blanquillo. En Reus también se da por segura la salida de un jugador al que quieren fuera cuanto antes. Ese mismo deseo es el de Linares, que, en todo caso, está convencido de que esta misma semana dejará de ser futbolista del Reus para, inmediatamente después, cumplir, a los 36 años, su sueño de jugar en el primer equipo de su tierra.

La situación en el Reus, sin embargo, obliga a seguir esperando acontecimientos. El acuerdo al que los jugadores llegaron con el anterior propietario, Joan Oliver, exigía el pago, antes de las 00.00 horas de hoy jueves de todas las cantidades adeudadas a los doce componentes de la primera plantilla que todavía permanecen en el club, así como al resto de trabajadores. En caso contrario, los futbolistas quedarían libres para firmar por otro equipo. Según Diari de Tarragona, los nuevos propietarios de la entidad, Clifton Onolfo y Rusell Platt, que ayer llegaron a la localidad tarraconense, no conocían este condicionante.

Además, los futbolistas exigían que, en caso de venta del club, esta se llevara a cabo ante notario y no a través de un documento privado de compra-venta. Al cierre de esta edición, ninguna de esas dos premisas se habían cumplido, con lo que Linares y el resto de jugadores del Reus quedarían liberados de sus contratos y podrían comprometerse con otro club.

También a medianoche concluía el plazo otorgado por el Juez Único de Disciplina Social de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) para presentar alegaciones a su propuesta de resolución en la que castiga al Reus con 5 años de expulsión de la Liga y 250.000 euros de multa. A expensas del dictamen definitivo, el juez adoptó la medida cautelar de suspender los derechos de socio del Reus, lo que provocó el aplazamiento del encuentro que debía disputar el sábado contra Las Palmas y la suspensión cautelar del que debía enfrentar este fin de semana al Reus con el Albacete.

Los nuevos propietarios se reunieron anoche con jugadores y cuerpo técnico, a los que prometieron que se les pagará en las próximas horas. Además, en declaraciones a la Cadena Ser, Onolfo llegó a asegurar que Oliver les ha ocultado hasta el 50% de las cuentas y pidieron «comprensión» a la LFP.