Víctor Fernández aprovechó el último partido en La Romareda, que terminó en empate (0-0) ante el Numancia para mirar desde ya al futuro, debido principalmente a la intrascendencia que tenía el duelo para el Real Zaragoza. El técnico afirmó, de cara a la temporada que viene, que está «muy ilusionado y agotado, pero convencido de que la próxima temporada va a ser muy ilusionante». «Lo digo desde la convicción, aunque hay muchas dudas flotando en el ambiente e interrogantes que descifraremos. La ilusión y la pasión para acometer el nuevo proyecto la tengo muy viva y sé que están haciendo las cosas en la dirección correcta para enderezar la situación de esta temporada, que no se puede volver a repetir», agregó Víctor.

Sobre la planificación, el entrenador aragonés aseguró que debe «imperar la cordura y el sentido común» y que también se tendrá que hacer «una gestión extraordinaria de los recursos que tenemos». Además, resaltó que estos últimos partidos «no han cambiado lo que pensaba sobre lo que es el equipo y lo que debemos hacer», aunque reconoció de nuevo que «todos los partidos dejan mensajes para el futuro y hay que tener frialdad para analizarlos».

Y volvió a incidir: «No soy salvador de nada, voy a contribuir. Nadie me va a ganar en ilusión ni nadie va a afrontar la temporada con la pasión y el fuego que tengo. Va a ser un trabajo de todos, de dirección deportiva, futbolistas, afición y todos los que formamos el zaragocismo. Pondré todo lo que pueda por corregir esta situación y afrontar la próxima temporada con optimismo y realismo. Va a salir todo bien, tranquilos», dijo.

Sobre el encuentro, el técnico aseguró que «ha habido una voluntad clara desde el primer momento de ganar el partido». «Hemos tenido una actitud ambiciosa de tratar de ganar independientemente de lo que se jugara el rival y de darle una alegría a la afición. Además, hemos hecho una alineación para no generar ningún tipo de duda», aseguró. De todos modos, a pesar de que el equipo quería brindarle un triunfo a la afición, «no hemos sabido aprovechar nuestras oportunidades, por lo que el empate me deja profundamente insatisfecho», concluyó.