Tras de unos días en el que se impuso el compás de espera después de que Sito se recuperara de su lesión muscular, finalmente todas las partes han dado luz verde a la cesión de Sito por una temporada al Real Zaragoza y su llegada a la entidad aragonesa es inminente. De hecho, se espera que en las próximas horas pase el reconocimiento médico.

Lalo Arantegui dio al jugador hasta este próximo jueves 3 de agosto de plazo máximo para desatascar su préstamo y, finalmente, su llegada se producirá antes de esa fecha. El jugador, de 20 años y que manejaba el interés de otros clubs de Segunda, ve en La Romareda el mejor paso para su progresión, mientras que el Valencia como entidad propietaria de sus servicios también juzga de forma positiva ese destino para continuar con su crecimiento.

Sito iba a realizar la pretemporada con el primer equipo che y de hecho la comenzó, pero una lesión muscular le impidió estar en Francia y Norteamérica con la entidad valencianista, por lo que las opciones de convencer a Marcelino de que podía tener un sitio en la primera plantilla se diluyeron. Además, la dificultad para dar salidas y liberar carga salarial, las peticiones de Marcelino en materia de fichajes y la complicada conexión entre el técnico, Alexanco (director deportivo), Mateu Alemany (director general) y Peter Lim hicieron que la operación, que lleva pactada un par de semanas, se demorase más de la cuenta.

Sito cerrará el puesto de extremo zurdo y competirá en esa posición con Alain Oyarzun, aunque Buff o Pombo también pueden jugar en la banda izquierda. Así, a falta de que se concrete la llegada de Cristian Álvarez para la portería, solamente restarán por llegar un delantero y un extremo diestro, además de dar salida a los descartes.