El Valencia ha situado entre sus principales objetivos para la próxima temporada a Luis Suárez, un delantero cotizado y al que no le van a faltar clubs (Lazio, Atlético, Nápoles, Getafe o Betis) si el Watford, al que regresará este verano, lo quiere traspasar, pero no es el único zaragocista que el conjunto de Mestalla tiene en la agenda. A otro nivel y como una alternativa a la que se le está haciendo un seguimiento está Raúl Guti. Tal y como adelanta Superdeporte, el centrocampista zaragozano, con contrato hasta el 2023, interesa al Valencia como una posibilidad si se producen cambios en la medular de ese equipo para la próxima temporada, donde por ejemplo Kondogbia puede salir. Guti, que está completando una gran temporada en el Zaragoza, cuenta con el interés de otros clubs como Espanyol, Villarreal y, sobre todo, Betis, el equipo que más fuerte está decidido a pujar y que, de hecho, ya estuvo cerca de hacerlo el verano pasado.

El Zaragoza tiene la sartén con el mango con Guti, que renovó en septiembre pasado con 10 millones de cláusula, que pasan a ser 20 en Primera. En la élite, si hay un ascenso este curso, su continuidad parece más que garantizada, porque además el centrocampista de la cantera no ha ocultado nunca su gran deseo de estar muchos años en el equipo zaragocista tras salir de las categorías inferiores. Otra cosa es la permanencia en Segunda. El propio presidente Christian Lapetra dijo hace unas semanas que el escenario en la categoría de plata, la mala situación económica de la entidad y la actual crisis que vive el fútbol por el coronavirus podrían obligar a tomar medidas extraordinarias y mencionó la venta de canteranos como una de las más factibles.

Lo cierto es que si el Zaragoza sigue en Segunda la posibilidad de que Guti sea traspasado cobra mucha fuerza, porque es uno de los jugadores más cotizados y que son propiedad de la entidad. El centrocampista zaragozano tuvo la alternativa en el primer equipo con Natxo González en la 17-18 y el curso pasado una pubalgia lastró su nivel, pero esta campaña es indiscutible para Víctor Fernández, ha jugado 28 partidos de Liga (2.502 minutos) con tres goles y tres asistencias.