La alineación de Raúl Agné vuelve a ser una incógnita este fin de semana. El técnico sigue recuperando hombres y, en principio, el único futbolista que será baja por lesión en el encuentro de mañana ante el Lugo será José Enrique, que se pierde el tercer partido consecutivo por una rotura de fibras. Ayer volvió a entrenarse Jesús Valentín y el problema de tendinopatía de Jorge Casado quedó en un susto. Hoy se le espera en el entrenamiento, en la Ciudad Deportiva a las 10.30 horas. «Valentín tiene unos problemas en el isquiotibial que acabaremos de valorar mañana (hoy)», explicó el entrenador, que habló de la recuperación de Manu Lanzarote. «Lanza ha estado entrenando también, mañana (por hoy) veremos».

Los problemas solo se producirían en defensa en caso de que estos dos hombres no estén en condiciones. «No disponer de todos los jugadores siempre es una desventaja, pero no es una excusa. Sí te merma y a veces hace que le des más vueltas a todo», dijo el técnico, obligado a solucionar las bajas en el lateral izquierdo. Si ocupase esa zona Cabrera, necesitaría que en el centro entrase otro futbolista, que en principio sería Valentín. Si no estuviese el canario, volverían las dudas por la improbable apuesta por Bagnack. Debería buscar otra fórmula para el lateral que no obligase a Cabrera a caer al costado.

Al otro lado, Fran ha regresado a los entrenamientos después de su lesión de principio de diciembre, e Isaac ha trabajado con absoluta normalidad durante la semana tras el susto de Murcia, donde se temió por una lesión grave de rodilla.

En el centro del campo, Agné tiene la opción de dar entrada a Edu Bedia, aunque parece más probable que el técnico vuelva a pensar en Zapater y Javi Ros para el doble pivote. Erik Morán podría entrar en la convocatoria y Barrera sería de nuevo el descartado, a la espera de que el mercado le dé una solución con minutos en otro equipo. Por delante, hay muchos nombres: Cani, Lanzarote, Xumetra, Edu García, Xiscu, Dongou y Ángel.

En la portería, además, puede llegar el debut de Saja, lo que comportaría que Irureta o Ratón no entraran en la lista. Agné también esperará a hoy para decidir si el guardameta argentino está en perfectas condiciones.

Zalaya, Subías, Lasure, Raí y Buenacasa fueron los jugadores del filial que participaron en el entrenamiento de ayer, que comenzó con sesión de vídeo.