El Zaragoza ya sabe el precio de Oscar: tres millones de euros. El Valladolid ha tasado los derechos de formación y promoción del jugador en esa cantidad, que será la que tenga que abonar cualquier equipo que pretenda ficharlo. Desde el club aragonés se considera excesiva esta cifra --pensaban que el precio oscilaría el millón de euros-- y se intentará negociar con el Valladolid, a sabiendas de que la entidad pucelana no pondrá las cosas fáciles, ya que hay otros clubs interesados en el joven futbolista, de 21 años, como el Sevilla o el Espanyol.

Eso sí, el Zaragoza ya tiene una clara ventaja en los deseos del jugador. "Para mí el Zaragoza es una opción muy interesante, la primera en estos momentos, porque es un equipo que apunta alto y en el que me gustaría jugar", aseveró Oscar, al que ayer le comunicó el Valladolid la aplicación de ese derecho, al ser menor de 25 años, y que supone renovar su contrato por cuatro años con un incremento de 210.000 euros anuales en sus emolumentos.

Sin embargo, el centrocampista tiene decidido abandonar Pucela y el club deberá negociar. "El Valladolid sabe que no me gustaría jugar en Segunda, ellos necesitan dinero y lo pueden sacar por mí. Lo que espero es que me faciliten la salida lo máximo posible", añadió.

En este sentido, el club pucelano se ha comprometido a dar una respuesta al agente del jugador la próxima semana para que Oscar pueda decidir su futuro: "Hay más equipos que sé que han preguntado por mí, pero el Zaragoza siempre me ha gustado. El hecho de que juegue en competición europea es un añadido muy importante, pero lo que más me llama la atención es que es un bloque de futuro, con jugadores jóvenes que tienen muchas posibilidades", explicó.

Oscar, que a pesar de su juventud ha sumado su tercera temporada en la élite, ha explotado este año, en el que ha jugado 37 partidos de Liga, firmando diez goles. "Es una buena cifra, pero no me conformo. Puedo dar más", sentenció.