El Real Valladolid está atravesando uno de los mejores momentos de la temporada. La llegada de Sergio González al banquillo blanquivioleta ha proporcionado la estabilidad necesaria para que hayan podido llegar a las dos últimas jornadas con posibilidades de clasificarse para la promoción de ascenso a Primera. El partido de hoy frente al Real Zaragoza supone una oportunidad para alcanzar esas posiciones, ya que un triunfo pucelano en el feudo aragonés les permitiría depender de sí mismos para clasificarse.

El Real Zaragoza se medirá ante uno de los equipos más en forma de la competición. Los castellano-manchegos suman tres triunfos consecutivos, cinco sin conocer la derrota. Además, sus tres últimas salidas se han saldado con triunfo para el Valladolid. En esta recta final, el conjunto que vestirá de visitante en el coliseo zaragozano sigue haciendo gala de su condición de equipo goleador. En las últimas cinco citas, el club blanquivioleta ha anotado 12 tantos. Un buen promedio anotador que se complementa con su mejora en la faceta defensiva. Esta progresión les ha permitido afianzar sus esperanzas por acabar en la promoción. La expedición vallisoletana ha viajado a Zaragoza con 19 jugadores, uno de ellos será el descarte. Las bajas para esta cita han sido Deivid, Cotán y Luismi, los lesionados, Nacho, sancionado.

DOMINIO PUCELANO

El Valladolid es un rival que no se le da nada bien al Real Zaragoza en La Romareda. El conjunto aragonés no ha conseguido vencer en su feudo a los blanquivioletas en los últimos cuatro enfrentamientos. El balance es de tres derrotas y un empate, además de una eliminación en la Copa del Rey donde los castellano-manchego ganaron por 1-2. Para conocer el último encuentro que los zaragocistas vencieron a los pucelanos en Segunda División hay que remontarse a 1978, gracias a un 3-0 con dos tantos de Pichi Alonso.