El Real Zaragoza comenzó el curso 2018-2019 en La Romareda con una victoria por 2-1 contra el Rayo Majadahonda que refuerza el estrecho y seguro lazo que ha formado con su afición para convertir el estadio en una fortaleza casi inexpugnable. En este 2018, en paralelo con el imparable aumento de la ilusión del zaragocismo, una expansión que ni el terrible varapalo de la eliminación ante el Numancia ha frenado, como se demuestra en las cifras de abonados (casi 25.000) y en lo vivido el domingo en el estreno liguero, el equipo primero dirigido por Natxo González y ahora por Idiakez firma unas estadísticas de ensueño. En 13 partidos de Liga, ha ganado once, ha empatado uno y ha caído en otro.

Si a ese dato se le añade el duelo ante el Numancia correspondiente al playoff y donde el equipo zaragocista cayó por 1-2 hay una derrota más casera en lo que va de año en partido oficial, si bien ese partido es el más doloroso de todo el 2018, un encuentro donde la afición, que llenó el Municipal, no pudo conducir a su equipo hacia la final del ascenso, a la antesala para el añorado y deseado regreso a la élite.

BORRÓN DEL ‘PLAYOFF’ / Ese borrón ante el Numancia pesa y mucho en el corazón zaragocista, pero en los números globales, sobre todo si se mira solo el torneo regular liguero, La Romareda es casi inexpugnable en este 2018. Con Natxo el equipo zaragocista arrancó el calendario con un empate ante el Barça B (1-1), pero después ganó al Tenerife (1-0), al Córdoba (1-0), al Lugo (2-0), al Oviedo (2-1), al Lorca (3-1), al Huesca (1-0), al Almería (2-1), al Sporting (2-1), al Albacete (4-1) y al Valladolid (3-2), mientras que solo cayó con el Sevilla Atlético por 0-1.

Esa línea de continuidad en los buenos resultados se ha mantenido con la llegada de Imanol Idiakez con el triunfo ante el Rayo Majadahonda del domingo, en el estreno del campeonato liguero en La Romareda. Así, de los últimos 39 puntos que el Zaragoza ha disputado en Liga regular en su feudo, ha conquistado 34 y solo dejó escapar cinco. Una estadística demoledora en el 2018.

Esa estadística aún tiene más relevancia si se la compara con la vivida en el 2017, cuando el Zaragoza en ese año natural estuvo dirigido por Raúl Agné y Láinez en el final del curso 16-17 y por Natxo González en el comienzo de la campaña 17-18.

En ese 2017 el Zaragoza solo fue capaz de ganar cuatro partidos en su feudo de los 21 disputados, con nueve empates y ocho derrotas para completar el balance. Así, el conjunto zaragocista solo pudo superar por dos ocasiones al Numancia, una en cada temporada (16-17 y 17-18) y también ganó al Rayo Vallecano (17-18) y al Mallorca (16-17). El cambio del calendario ha traído una revolución en los resultados ante su parroquia para el conjunto zaragocista. Y esta revolución es sin duda muy positiva.