La noche del pasado viernes en Reus demostró las enormes dificultades que tiene el Zaragoza cuando no marca el control del partido con el balón. Sufrió casi una hora a merced de su rival, una situación que tratará de evitar esta tarde ante un Sporting que tiene mucho más talento y, por consiguiente, más acierto. «Si puedes tener el balón el 60%, tendrás menos problemas con sus laterales. Si tienes el balón el 40%, tendrás más, como pasó el otro día en Reus. Vamos a intentar ir al origen, que sus laterales no sean su punto fuerte. y vamos a intentar tener el balón lo más posible. Si no lo hacemos, tenemos que correr como perros y protegernos mejor las zonas en las que vamos a ser más débiles. Preferimos tener el balón, pero no lo vamos a poder tener el 80%. Si tienes el balón y lo tienes bien, defensivamente es más fácil combatir el ataque del rival. Pero hay que atacar ordenadamente, tener equilibrio para no ser sorprendidos cuando pierdas el balón», explicó ayer el técnico.

El Sporting ha sumado 14 puntos en sus seis últimas salidas y presume de su peligro por las bandas. «Tienen muchas virtudes. Es un equipo defensivamente muy fuerte, por eso en los seis últimos desplazamientos ha encajado solo un gol, en Almería y de penalti. Han crecido mucho a partir de ser defensivamente muy fuertes. ¿Por qué? Porque de medio cambio hacia delante tienen mucho talento. La vuelta de Jony les ha dado mucho, y Santos, Nano, Carmona... Son jugadores de muchísimo nivel. Es un equipo que tiene capacidad para correr, y calidad. Es el Sporting con todo su presupuesto, por eso está donde está y hablamos de que está uno o dos peldaños por encima de nosotros. Tendremos que tratar de imponernos en lo que somos fuertes, lo que ya hemos demostrado como locales ante rivales de muy buena trayectoria. Si somos capaces de poner en práctica nuestros puntos fuertes, somos un equipo complicado. Si el rival nos combate bien esos puntos, sufrimos. Vamos a tratar sobre todo de ser nosotros porque hemos demostrado que podemos serlo en partidos grandes».

El entrenador anunció la convocatoria de Buff, pero no explicó quién jugará junto a Borja ni cerca. «Hay que elegir bien las características del jugador que vamos a necesitar. Va a haber muy poco espacio entre los pivotes, los centrales y los jugadores de banda», dijo Natxo, que quiere combinar la juventud «que nos da frescura y con su alegría es una de las virtudes del equipo» con la experiencia de otros como Toquero («Es importante que aparezca la experiencia en estos partidos grandes») o Zapater: «El guerrero sigué ahí y volverá».