+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

«Vamos a tener muchos momentos de brillantez»

Víctor Fernández alabó el buen nivel de juego del equipo durante la segunda parte

 

Víctor Fernández, con los brazos cruzados durante el partido. - JAVIER BELVER

J. CHUECA
18/08/2019

Víctor Fernández mostró su felicidad después del estreno con victoria del Real Zaragoza en La Romareda. El técnico aragonés alabó el trabajo de su equipo durante los noventa minutos en un partido que destacó por el alto ritmo propuesto por ambos conjuntos. «Estoy muy satisfecho después de un partido exigente ante un rival que ha arriesgado mucho. Hemos tenido que ajustar algunas piezas en el descanso pero después hemos sido superiores y estoy muy feliz por la respuesta del equipo», destacó Víctor en rueda de prensa. El Zaragoza sufrió las ofensivas tinerfeñas en la primera mitad pero supo mantener el tipo para asentar el primer golpe antes del descanso. «Nos ha faltado esa pausa durante toda la primera mitad. Hemos corregido los errores pero si queremos hacer una gran temporada tenemos que ser mas coexistentes y sólidos», analizó Víctor sobre los errores del Zaragoza durante la primera mitad.

A pesar de estos pequeños detalles que hicieron sufrir al conjunto aragonés, Víctor quiso destacar que el equipo tiene todavía mucho margen de mejora. «El tiempo va a ser nuestro mejor aliado y ganar siempre facilita nuestro trabajo. Debemos mantener la ilusión de esta ciudad pero tenemos que tener cautela y continuar compitiendo siempre para que esto sea nuestra seña de identidad», explicó el técnico acerca de la integración en el grupo de Kagawa, Grippo o Atienza.

Los ajustes en el centro del campo hicieron que el conjunto aragonés dominase la segunda mitad en el que tuvo varias fases de muy buen juego. «Vamos a tener muchos momentos de brillantez porque este equipo va a jugar muy bien. Para ello, necesitamos tener un equilibrio defensivo que nos hará ganar partidos», señaló el entrenador aragonés. El Zaragoza mostró una versión ofensiva diferente respecto a la pasada temporada. «Arriba somos agresivos y verticales que era lo que nos faltaba y tenemos muchos más recursos», expresó Víctor acerca de las diferentes variantes del equipo en ataque.

Uno de los más destacados durante el choque fue Luis Suárez que según las palabras de su entrenador «destrozó a la defensa» del Tenerife. El preparador aragonés también tuvo palabras de agradecimiento ante el apoyo de los 17.500 espectadores que se acercaron a La Romareda en pleno puente de agosto. «Estoy feliz por los aficionados que se han acercado hasta el estadio. No me esperaba tanta gente y ellos siempre van a ser los que nos marquen el camino», concluyó.

   
1 Comentario
01

Por Carlos V 11:12 - 18.08.2019

Un partido durísimo en todos los sentidos, un Tenerife que se exigió tanto que terminó esqiulmado. Un Zaragoza rocoso y conocedor de las armas que hay que emplear en esta terrible segunda división española. Un gran partido entre dos valientes. Qué diferencia después del descanso tener a un Victor Fernandez en vez de a un Alcaraz, a un Nacho o a un Idiakez, personajes que jamas tenían un plan B y si lo tenían era para peor. Gran equipo este Zaragoza, con capacidad de sacrificio, humildad inlcuso en sus estrellas y un entrenador de lujo.