La batalla del Levante-Zaragoza ha abierto un nuevo frente por la petición de varias de las defensas a través de un recurso ante el Juzgado de lo Penal Número 7 para que sea declarado nulo el recurso presentado ante la Audiencia Provincial de Valencia contra la sentencia absolutoria por el fiscal Pablo Ponce al considerar que este último se hizo fuera de plazo. Al menos las defensas de Toni Doblas, Leo Franco y del levantinista Xisco Muñoz han pedido esa nulidad y que sea ya el Juzgado y no la Audiencia la que decida sobre la misma antes de tramitar la apelación ante la segunda instancia jurídica.

El plazo de diez días hábiles para presentar ese recurso finalizaba el 24 de diciembre, pero a efectos jurídicos siempre se considera al día siguiente y el juez dio un día de gracia. Así, el recurso se presentó el 26 antes de finalizar el plazo, a las 14.45 horas cuando acababa a las 15.00 horas, pero está sellado en el juzgado el 27 y a eso se agarran estas defensas para que se declare nulo el recurso de la Fiscalía. Otras defensas consultadas por este diario alegan que sí estuvo dentro de plazo y de momento no valoran adherirse al recurso. Además, desde el día 9, que se hizo pública la sentencia, hasta el 24, hubo una petición de aclaración por parte de Francisco Checa, que fue estimada por el Juzgado y que se entiende que interrumpió los plazos de recurso de todos.

La resolución absolvió a los 42 acusados, 41 a título personal y el Zaragoza como entidad, si bien Agapito Iglesias y Javier Porquera fueron condenados por falsedad documental a un año y tres meses de prisión y tanto el presidente como el entonces consejero han presentado recurso contra esa sentencia condenatoria. En el recurso de la Fiscalía contra esa la absolución se pide que se revoque la sentencia o, en caso de que no sea posible, que se anule la sentencia y se repita el juicio con un magistrado diferente al juez Manuel Aleis.