James Edward Brumwell es, sin duda, el mayor enigma de esta operación de compra-venta de la SAD. Socio de Javier Lasheras, es propietario del 24,5% de las acciones del Zaragoza, un total de 490.161 y por las que tiene que avalar 2,674 millones, pero varios, o hasta la gran mayoría, de los miembros del grupo de empresarios aragoneses lo conocieron el 4 de junio, el mismo día de la firma en una notaría de Madrid del contrato por el que se quedaban el 90,23% de las acciones que Agapito Iglesias tenía en la SAD. Es el caso, por ejemplo, de los hermanos Zorita o del propio Mariano Casasnovas, que conocieron al empresario inglés aquel día y no demasiado antes lo conoció, por ejemplo, Luis Gamón.

En la presentación en sociedad del grupo el 6 de junio, Brumwell no asistió y fue disculpado. "No ha podido venir", dijo Gamón entonces. Nunca más se ha sabido de él en todo el proceso. Se conoce que es un empresario muy próximo a Javier Lasheras, socio de él en algunas operaciones inmobiliarias, sobre todo en la zona de Levante, y que es éste el que maneja el 24,5% de las acciones que el inglés tiene en la SAD. De hecho, es el único del grupo que tiene contacto directo con Brumwell, nacido en Inglaterra, que reside en Madrid, pero que estudió en Zaragoza, en el Colegio Británico, y de hecho su mujer es nacida en la capital aragonesa.

Algunas fuentes sí establecen una conexión entre Brumwell y Agapito, en concreto en el proyecto de construcción de un estadio que Codesport intentó realizar en Libia. Esa conexión entre el anterior dueño del club y Brumwell es negada de forma rotunda por los empresarios aragoneses, por sus socios en la operación de compra del Zaragoza.

Lo que se sabe, o al menos parece seguro, de Brumwell es que es abogado, que trabaja como consultor de la firma DWFM Beckman Solicitors con sede en Londres y que figura como administrador mancomunado de Vesta Property Developments SL, con sede en Madrid, una sociedad inmobiliaria dedicada a la promoción y a la ejecución de obras, construcciones, instalaciones y servicios y a la intermediación y alquileres.