El entusiasmo que Jason Medina exhibió a su llegada a Zaragoza contrasta ahora con el ostracismo al que sigue sometido el delantero colombiano, que, junto a Raí, es el único componente de la primera plantilla que todavía no ha gozado de un solo minuto ni en Liga ni en Copa. En pleno proceso de adaptación y adquisición de la mejor forma física, el debut de Medina sigue haciéndose esperar, aunque, al menos, el colombiano ya ha aparecido en las últimas convocatorias de Idiakez, que lo había instalado como un asíduo de la grada.

En total, siete jugadores del equipo aragonés todavía no se han estrenado en el campeonato de Liga. Son los casos, además de los lesionados Toquero y Guti, de Ratón, Delmás, Pep Biel, Medina y Raí, pero solo los dos últimos no participaron tampoco en la eliminatoria copera ante el Deportivo. Aquel partido, Ratón y Delmás fueron titulares por primera vez en la temporada y Biel entró al campo en la segunda parte. Medina, que fue convocado y que parecía contar con opciones, se volvió a quedar sin minutos.

Procedente del Leones de Itagüí, Medina, de 23 años, vive su primera experiencia fuera de Colombia. En julio, cuando se oficializó su fichaje por el Zaragoza, se definió como «un delantero centro, rápido y muy bueno en el juego aéreo, con buenos movimientos», además de incidir en que «la idea es marcar más de 20 goles». Pero aquella declaración de intenciones se ha vuelto en su contra. Al menos de momento.

Junto a él, Raí también se mantiene inédito, aunque su caso es distinto al de su compañero. El club le invitó a salir cedido el pasado verano ante la extrema dificultad para contar con minutos, pero el jugador optó por quedarse en la plantilla.

Tampoco Guti y Toquero se han estrenado debido a sendas lesiones que les mantienen todavía apartados del equipo. El regreso del canterano, operado del pubis el pasado verano, está previsto para comienzos de noviembre, mientras que la reaparición del delantero, que se sometió a una astroscopia durante el periodo vacacional, podría producirse algo más temprano.

El otro que tampoco había aparecido, Eguaras, lo hizo el pasado viernes en Albacete. El navarro, clave para Idiakez, ya ha dejado atrás la pubalgia que padecía desde la pasada campaña.