Doce veces ha marcado el Real Zaragoza el primer gol de un partido en esta Liga. Lo hizo también en Alcorcón el sábado, pero no ganó. Así, solo en siete ocasiones de esas 12 el equipo de Natxo González firmó el triunfo tras haber golpeado primero. Dicho de otra manera, el conjunto zaragocista ha desperdiciado cinco rentas en el marcador en esta temporada. Le pasó en Alcorcón, donde empató, lo mismo que en La Romareda ante Osasuna y Nástic. Mientras, en Lugo y en Granada se adelantó y esos dos rivales le remontaron para superarle en el marcador por 2-1, algo que por cierto no ha hecho el Zaragoza en toda la Liga, ya que no ha firmado ni una sola victoria tras adelantarse el enemigo.

El caso es que el equipo zaragocista ha tirado por el sumidero doce puntos cuando se ha adelantado en el marcador, un tercio de los que ha tenido a su disposición al anotar primero, un porcentaje significativo y que revela la inconsistencia y la fragilidad del Zaragoza de Natxo. En Lugo anotó primero Buff y el cuadro lucense le dio la vuelta al marcador (Seoane e Iriome), mientras que en Granada lo hizo Grippo y el conjunto nazarí remontó con dianas de Ramos y Álex Martínez.

El sábado en Alcorcón, Zapater golpeó primero nada más iniciarse el encuentro y Jonathan Pereira firmó el empate a la media hora, mientras que ante el Nástic anotó Toquero y, con diez en la segunda parte por la expulsión de Borja Iglesias antes del descanso, el equipo blanquillo no pudo aguantar la victoria y anotó Maikel Mesa. Contra Osasuna, Borja marcó de penalti y Oier igualó en el segundo acto con un cabezazo en un córner. Así, es evidente que el anotar el primer tanto no es sinónimo de triunfo para el conjunto de Natxo González.

Las siete victorias

Mientras, el Zaragoza ha firmado victorias tras adelantarse primero ante el Córdoba en el Nuevo Arcángel (Borja Iglesias), el Numancia (Toquero), el Lorca (Javi Ros), el Rayo (Grippo), el Sporting (Delmás), el Tenerife (Pombo) y el conjunto cordobés en La Romareda (Pombo).