No tiene ninguna prisa Diogo Verdasca para cerrar su salida del Zaragoza, sabiendo que ya han llegado ofertas en firmes por él, del AEK de Larnaca de Chipre y del Ludogorets de Bulgaria, a la espera de que pueda llegar alguna más. Es más, con la confianza en que llegue. El futbolista sí tiene claro que no desea volver aún a Portugal y que le atraen tanto la opción del AEK como la que implica el Ludogorets.

Con la mirada puesta en el 2 de septiembre con el cierre del mercado está Verdasca, que conoce que el Zaragoza rechazó tanto la propuesta chipriota, donde el jugador se puede reencontrar con Imanol Idiakez y él prioriza ser importante en el equipo al que vaya, como la del Ludogorets, que acaba de caer en la previa de la Champions, pero es el campeón de la Liga búlgara. El futbolista y su agente no dan por cerradas ninguna de esas dos vías y tampoco lo hacen por ejemplo en el AEK de Larnaca.

El central, al que le queda un año de contrato, no va a salir con la carta de libertad y el Zaragoza pide un traspaso, la misma situación que tiene Pombo, aunque por el mediapunta el club quiere recaudar más dinero. Verdasca tiene buen cartel en Portugal, su país, pero también están atentos a él equipos de Grecia o Francia. El futbolista asume que va a salir seguro, pero después de que se hayan rechazado en el Zaragoza dos ofertas por él se toma esa salida con tranquilidad.

NOLASKOAIN, A ALEMANIA

Mientras, Gaizka Garitano, entrenador del Athletic, tiene previsto dar hoy la lista del equipo rojiblanco para viajar a Alemania mañana, donde estarán hasta el 28 de julio, y en esa expedición estará Peru Nolaskoain. Es el futbolista al que se desea en el Zaragoza por su capacidad de jugar como central y centrocampista y llegaría cedido, aunque esa operación aún va a tardar. En el club tienen claro que, si Nolaskoain sale, jugará en La Romareda.