Los equipos de veteranos del Real Zaragoza y de la Real Sociedad se enfrentarán hoy en el estadio de La Romareda de Zaragoza con motivo del partido a beneficio de Aspanoa (Asociación de Padres de Niños Oncológicos de Aragón).

Bajo el lema "¡Metamos un gol al cáncer!" las asociaciones de veteranos del conjunto zaragozano y del donostiarra se medirán en terreno aragonés, a partir de las 11.30 horas, en la vigésima edición de este encuentro que sirve para recaudar fondos para esta asociación.

El conjunto maño, el anfitrión todas las temporadas, se ha enfrentado ya a los veteranos del Espanyol, Barcelona, Atlético de Madrid, Athletic de Bilbao, Real Madrid, Valencia, la selección española, la propia Real Sociedad en el año 2003 y el Atlético de Madrid, entre otros.

Los espectadores que acudan a presenciar este encuentro podrán ver en acción, por parte zaragocista, a Cedrún, Laínez, Valbuena, Abad, Arza, Benedé, Loreto, Belsué, Aguado, Cuartero, Glaría, Pascual Sanz, Aragón, Salillas, Garitano, Señor, Pérez Aguerri o Villanova, entre otros, con Carlos Royo como entrenador.

Por parte del conjunto de San Sebastián estarán presentes Alkiza, Xanti Bakero, Fuentes, Gajate, Górriz, Loinaz, Orbegozo y Luis Pérez, entre otros, dirigidos por el tándem formado por Xanti Baquero y Elósegui.

Para Aspanoa la recaudación del encuentro que se celebra cada año supone un 25% de su presupuesto.

Esta asociación nació en 1988 por iniciativa de un grupo de padres de niños enfermos de cáncer cuyo tratamiento se realizaba en el Hospital Infantil Universitario Miguel Servet de Zaragoza. El motivo de su fundación obedecía a la necesidad que las familias tenían de agruparse, intercambiar vivencias y sentimientos, apoyarse mutuamente ante el problema común y buscar salidas favorables para todas las familias afectadas.

En la actualidad Aspanoa acoge en su seno a un total de 600 familias afectadas por el cáncer en Aragón, La Rioja y Soria, todas ellas tratadas en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza o bien en otros centros más específicos en Barcelona, Madrid u otras ciudades.

Las entradas para este partido cuestan 2.50 euros y el saque de honor lo realizará la Asociación de detallistas del Mercado Central de Zaragoza.