Dani Lasure está viviendo todo un tobogán en este mercado de verano, siempre más cerca de la puerta de salida que de otra cosa. El Málaga estuvo próximo a lograr su cesión, pero los problemas para inscribir jugadores del club malagueño por el ERE y el enfriamiento de la operación llevaron a la entidad malaguista a apostar por Matos. 'Lasu' firmó un buen partido en el amistoso ante el Getafe como interior zurdo y eso hizo que el Zaragoza paralizara unos días su salida, también porque aún no ha llegado un extremo, pero las últimas horas han traído una operación que tiene todo el aspecto de salir. El Leganés, que ya había preguntado por el zaragozano hace unas semanas, al igual que hizo el Mallorca, que ya fichó a Brian Olivan para el costado zurdo, ha hecho una oferta por su cesión al Zaragoza, ya que es el gran candidato a cubrir la posible baja del argentino Jonathan Silva, que quiere fichar por el Getafe.

Ahora el Leganés está muy cerca de hacerse con la cesión de Lasure, una vía de salida que se le ha vuelto a abrir al jugador y en la que está convencido. También parece que el acuerdo con el Zaragoza para ese préstamo está encaminado y que la operación puede ver la luz a principios de la próxima semana. Lasure, con contrato hasta 2022, estuvo en el Tenerife desde enero pasado hasta final de temporada a las órdenes de Baraja, jugando 12 partidos, siete de ellos de titular y la mayoría como interior zurdo y no como lateral. Pero el reencuentro en el Zaragoza del jugador y el técnico no suponía una garantía de su continuidad.

La presencia de Pep Chavarría, fijo, y de Nieto, por el que se esperaba alguna oferta de traspaso en firme que no ha llegado, en el lateral zaragocista ponía a Lasure en la rampa de salida y así va a suceder. 'Lasu' hizo una gran temporada 17-18 a las órdenes de Natxo González y al final de ese verano el Zaragoza rechazó una oferta del Eibar de 1,7 millones y renovó al futbolista, que con Víctor Fernández se vio relegado en beneficio de Nieto. El Leganés llevaba varios años con la mirada puesta en el jugador y ahora está cerca de obtener su cesión.