El Real Zaragoza, con 20 puntos en las últimas nueve jornadas, ha mejorado sus números a todos los niveles, también fuera de casa, donde ha logrado sumar dos victorias en sus dos últimas salidas, en el Molinón, donde venció al Sporting de Gijón y en Miranda de Ebro, para ser ahora mismo el cuarto mejor viajero de la categoría de plata, con 17 puntos en 11 salidas. Es decir, que ha logrado más de la mitad de los puntos que ha puesto en juego en sus desplazamientos, en concreto el 51,51%.

Solo el Deportivo, con 22 puntos, la Unión Deportiva Las Palmas, con 19, y el Recreativo (18) han firmado más puntos en sus viajes, si bien el cuadro canario ha jugado un partido más fuera de casa que el resto de equipos que encabezan el ránking a domicilio en la categoría de plata.

El Zaragoza ha sellado cinco victorias lejos de La Romareda. Solo un equipo, el Deportivo, se ha llevado más veces el botín fuera de su estadio. El conjunto gallego, líder sobre todo por su capacidad viajera, ha firmado siete victorias como forastero, la última el sábado en Córdoba. Las Palmas y Recre igualan, con 5 victorias, los números del cuadro que dirige Herrera.

Tras empatar en Alicante y perder en el Mini Estadi, Valdebebas abrió en la sexta jornada el camino con el triunfo ante el Castilla (1-2) y después el conjunto de Herrera fue capaz de ganar en Son Moix al Mallorca (2-4) y en el estadio de Gran Canaria a Las Palmas (0-1), es decir en dos de los campos de equipos más potentes. Gijón (2-3), ante otro de los candidatos a subir, y Miranda (0-1) completan el repóker de victorias zaragocistas fuera de casa. Mientras, el conjunto aragonés logró empatar en el Rico Pérez ante el Hércules en el debut liguero y en Riazor ante el Deportivo en un triunfo que se escapó en el descuento. Barça B, Eibar, Jaén y Sabadell son los partidos que ha perdido como viajero.