Lalo Arantegui fue tajante el miércoles cuando fue preguntado por la continuidad de Víctor. «No contemplo otro escenario que su continuidad en el banquillo la próxima temporada. Es una leyenda», dijo con absoluto convencimiento. El entrenador, sin embargo, quiere evitar que se hable ahora de ese tema y ha pospuesto cualquier debate, centrándose solo en la lucha por volver a Primera, para la que quedan 12 jornadas, empezando este domingo por la visita a La Rosaleda (16.00 horas).

«Quiero ser invisible, lo único que me preocupa es luchar con mi grupo y mi afición por conseguir el sueño y es en lo único que debemos estar pendientes. No quiero distraerme con nada y ya veremos qué ocurre a final de temporada, porque el objetivo es el que es y no debemos entrar en debates ni en especulaciones ni en comentarios. Hay que estar centrados solo en ganar partidos y en superar al Málaga, eso es lo más importante», aseguró el técnico cuando se le preguntó por si seguirá, tanto en el escenario de un hipotético ascenso o en el de continuidad en Segunda. Al final de la temporada pasada, Víctor renovó solo por un año y no tiene cláusulas para prolongar ese vínculo, por lo que el club se sentará con él para palpar sus intenciones, aunque el técnico dejó claro que aparca todo hasta final de temporada.

Así que lo que importa, lo prioritario, es el pleito en La Rosaleda. Y el técnico alabó al Málaga, que «no pierde en casa desde el 12 de octubre y de los últimos 14 partidos solo ha perdido uno. Me sorprende el discurso de solo luchar por la salvación, porque me parece uno de los mejores equipos de la categoría, con calidad y recursos. No tiene una gran profundidad de banquillo por número de licencias, pero sí futbolistas muy considerados y por presupuesto, afición y estadio es uno de los mejores de Segunda, es un equipo muy grande», aseguró Víctor, que pronosticó un «partidazo, de los más atractivos que se puede ver ahora en Segunda», en La Rosaleda este domingo.

El técnico, además, lanzó, por dos veces, un claro aviso después del gris encuentro que firmó su equipo en Santander. «No podemos hacer un partido similar al del Racing, porque tendremos cero opciones en Málaga. En Santander jugamos uno de los peores encuentros de la temporada fuera de casa junto con el de Gijón. No somos máquinas y nos faltaron muchas cosas. Las hemos estudiado y sabemos los porqués. El Zaragoza es un equipo valiente, dinámico y ágil y eso no se vio ante el Racing», recordó.

El Málaga, el equipo menos goleado de Segunda, solo ha encajado 26 tantos en 30 jornadas, un dato muy revelador de su consistencia. «Poseen cinco o seis jugadores que le dan mucha consistencia al equipo y las cifras quizás dicen que no es un equipo con mucho gol arriba, pero tiene mucha velocidad y desequilibrio. La fortaleza defensiva es su seña de identidad. Tienen un portero como Munir que está haciendo una gran temporada, una defensa con oficio y bien configurada y cuentan con el mejor pivote defensivo de Segunda, que es Keidi Bare, y con laterales de ida y vuelta. Tendremos que estar muy precisos para ganarles, pero son ganables, como todos equipos de Segunda», sentenció, sin querer mirar tampoco a las posibles ausencias el 29 de marzo ante el Almería de los jugadores internacionales (Soro, Puado, El Yamiq, Clemente o Suárez): «No adelantemos el problema. Cuando exista ya afrontaremos el camino de la solución».

Por último, Víctor se congratuló del espíritu de superación de su equipo, que ha propiciado su buen nivel pese a haber tenido que superar bajas y retocar el once muchas veces por ello: «Somos un equipo con una mentalidad fuerte, donde todo el mundo entendemos que debe considerarse importante más allá de los minutos de juego que tenga. Es uno de nuestros principales valores».