La baja por sanción de Guti ante el Málaga convierte el concurso de James Igbekeme en primordial. Por eso, Víctor Fernández confía en que el nigeriano se recupere a tiempo y pueda estar el domingo en La Rosaleda, donde el Zaragoza afrontará un partido muy duro ante un rival que atraviesa el mejor momento de la temporada.

La presencia de James en tierras andaluzas no solo es el deseo, sino también el objetivo y en ese camino trabaja el cuerpo técnico zaragocista. De momento, el centrocampista hizo tarea de campo el martes en la Ciudad Deportiva, donde está previsto que la carga vaya aumentando durante la semana.

El futbolista, que sufrió una pequeña rotura de fibras en el aductor del muslo izquierdo tras el encuentro frente al Deportivo, está decidido a hacer todo lo posible por llegar, pero su presencia ante el Málaga no está garantizada.

Con cuatro entrenamientos todavía por delante, la mayor amenaza es la zona dañada, ya que esta es la quinta lesión muscular sufrida por el nigeriano esta temporada y casi siempre en un aductor que se ha convertido en el gran punto débil de James. Ya son tres las lesiones sufridas en la misma zona por el centrocampista africano, que, en total, ya ha padecido ocho percances físicos esta campaña que le han hecho perderse diez partidos.

Ahora, Víctor no se va a dar por vencido, al menos, mientras existan opciones de que James esté disponible para el encuentro del domingo. El técnico considera esencial el concurso del nigeriano, que viene siendo fijo en los últimos partidos disputados fuera de casa, donde el Zaragoza jamás ha perdido cuando James, Eguaras y Guti han coincidido en el once inicial. Por eso, y ante la ausencia de Guti por sanción, la pérdida de dos efectivos de este tridente mermaría notablemente la fortaleza del equipo aragonés en la medular ante el equipo menos goleado de la categoría.

La duda de James y la baja de Guti incrementan los problemas en el centro del campo, la zona más dañada de un Zaragoza que lleva toda la temporada sin poder contar con Zapater y que ha perdido a Ros hasta la próxima campaña. Dani Torres, que todavía no ha debutado como titular, parece la opción más factible para acompañar a Eguaras en La Rosaleda y no es descartable que Nieto adelante su posición y que Clemente pase a ocupar el lateral zurdo.

Por otra parte, Luis Suárez, que también se ejercitó en el gimnasio junto a Vigaray, estará seguro en La Rosaleda.