+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

LA OPINIÓN DE SERGIO PÉREZ

Víctor, el buen rollo y la alineación contra el Real Madrid

 

Víctor Fernández, durante un entrenamiento en la Ciudad Deportiva. - CHUS MARCHADOR

SERGIO PÉREZ
27/01/2020

Conforme iban avanzando las rondas y la entidad de los rivales aumentaba, Víctor Fernández ha ido moldeando también su criterio a la hora de seleccionar a los futbolistas en la Copa del Rey. En Socuéllamos, contra un Tercera División, alineó a suplentes mezclados con canteranos (Buyla, Borge, Francés y Ahmed). En Tarragona, ya contra un Segunda B, el once estuvo mayoritariamente compuesto por jugadores de la segunda unidad, algunos en la rampa de salida del mercado de invierno, a los que se añadieron desde el banquillo Marc Aguado y Baselga. En dieciseisavos, frente al Mallorca, un Primera, el criterio del entrenador continuó modulándose. Condicionado por la suspensión del encuentro de Miranda por la lluvia, Víctor combinó titulares con suplentes del primer equipo. Jugaron Javi Puado, Guti o Atienza de inicio, salieron luego Soro o James y solo tuvo una presencia testimonial un canterano, Francés.

Este miércoles llega el Real Madrid a La Romareda en un encuentro que ha levantado una expectación extraordinaria. El estadio se llenará hasta la bandera. Para el club es un premio a nivel social y, sobre todo, económico. La recaudación podría rondar los 800.000 euros. En el terreno deportivo, Víctor Fernández volverá a elegir un once con una pauta principal: la prioridad es la Liga y el encuentro del domingo en el Carranza. Él mismo lo verbalizó con franqueza tras el épico triunfo ante el Numancia: “Firmo que me elimine el Madrid y que ganemos en Cádiz”.

Conforme el Real Zaragoza ha ido avanzando en el torneo, Víctor Fernández ha esculpido distintas alineaciones. Ahora se enfrenta a un nuevo dilema porque ha de casar diferentes factores: formar un once competitivo (el rival es el líder de Primera y lleva 19 partidos sin perder), porque el objetivo siempre es ganar, más todavía con los beneficios añadidos que tendría en la dinámica y la confianza colectiva hacerlo contra un enemigo de ese empaque y porque, en este caso, la gestión del grupo y del vestuario será principio fundamental. Todos sus integrantes son adultos y profesionales con deberes indiscutibles, pero quizá estamos ante un momento para alimentar todavía más esa magnífica salud de puertas hacia dentro, ese "buen rollo" al que el propio técnico ha aludido tantas veces como decisivo en el orden adecuado de las cosas. Seguramente hará lo más oportuno. En cualquier caso, haga lo que haga Víctor, bien hecho estará. El partido ya es una fiesta antes de que se juegue.

LISTA DE CANDIDATOS

Participa en la elección del BALÓN DE ORO DE ARAGÓN 2019

Elige una candidata femenina, un candidato masculino y rellena los datos. El plazo termina el 22 de marzo. Sorteamos dos abonos del Real Zaragoza ...

   
1 Comentario
01

Por Artimaño 10:35 - 28.01.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Por fín llegó el partido de Shinji.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla