+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

LOS CAMBIOS EN EL ZARAGOZA

Víctor y el club no llegan aún al acuerdo para su regreso

El técnico se ha movido para convencer a jugadores de su fichaje en enero, pero su vuelta todavía no está cerrada. Su llegada supondría la salida de Lalo Arantegui

 

Víctor Fernández, en un partido con el Real Zaragoza de la pasada temporada. - ÁNGEL DE CASTRO

S. VALERO / J. OTO
29/11/2020

El consejo de administración del Real Zaragoza apostó de forma firme desde el jueves por el regreso de Víctor Fernández, no solo al banquillo sino también con un responsabilidad global en la plantilla, un mánager general en el diseño de la revolución que va a llegar en enero, y desde entonces la SAD anda intentando convencer al técnico en un desembarco que estaba preparado para después del partido ante el Espanyol, pero que no está nada claro que vaya a llegar en las próximas horas. Es más, distintas fuentes apuntan a que aún no se va a producir. El Zaragoza juega el miércoles en Castellón y aún no hay 'fumata' blanca en la negociación con Víctor.

Su llegada llevaría implícita la salida de Lalo Arantegui de la dirección deportiva mientras que el puesto de Luis Carlos Cuartero como director general también está en el foco. El técnico, de hecho, ya ha hecho algunos movimientos para convencer a futbolistas en el mercado de enero y quiere garantías de que se va a hacer un esfuerzo en reforzar la plantilla. El club tiene disponibles 800.000 euros de límite salarial, pero necesita justificar con ingresos ese dinero para poder utilizarlo. La vía más factible es una entrada de capital a través de una ampliación, aunque eso solo computa a efectos del límite en un 25% del capital que entra. Con ese dinero y con las salidas de algunos jugadores (el Toro, Papu, Larra, Raí...), habría margen más que suficiente para acometer una amplia revolución en enero.

Sin embargo, el acuerdo final para el regreso de Víctor aún no está hecho. Y no apunta a cerrarse en breve. Así, ante el Castellón el miércoles sería Iván Martínez el técnico en una cita vital.

 
 
11 Comentarios
11

Por Pedro Alcántara 11:32 - 01.12.2020

A lo que se decidan a sacar la manguera no quedan ni las cenizas.

10

Por alvaro.valpalmas 16:09 - 30.11.2020

Pero bueno, hay cosas que no entiendo, cómo el Sr. Lalo y el Sr. Cuartero se amarran al sillón, les suben el sueldo, con todas dificultades que hay y nada menos que para 4 años ? Por favor dimisión RAPIDA Y CONTUNDENTE, de los Sres LALO Y CUARTERO, nos vamos a segunda con estos Sres. .Tomen nota que el barco va a la deriva, esto no tiene arreglo si el Sr. Víctor no toma el timón de TODO, Y aun tomándolo ahora quizás lo tengamos muy difícil. Ruego tomen cartas en el asunto a la mayor brevedad posible. Saludos cordiales.

09

Por jardiel poncela 13:45 - 30.11.2020

Con lo fácil que es echar a dos tíos y aquí siempre esperando...Son inútiles.

08

Por kabauter 12:23 - 30.11.2020

Exacto Minervo. Víctor es algo más que un entrenador, es un referente en el zaragocismo y si él llama a un buen jugador es posible que éste venga, solo por ser Víctor quién le llama, descartando otras opciones y sobre todo por él y solo él puede convencer a la propiedad de que meta pasta, que la tienen y mucha, para tener opción de salvarse.

07

Por albert 12:04 - 30.11.2020

Pues... cuando finalizó la temporada anterior, Víctor dijo sentirse "agotado". No sé si, a estas alturas, intentar que vuelva a entrenar al Zaragoza es una buena idea, máxime cuando estamos como estamos. Es lanzar una moneda al aire y rezar para que caida de cara. Sería quemar a VF definitivamente. Lo primero, fichar jugadores decentes. Ya tenían que estar sondeando el mercado y tentanto nuevos jugadores. Que se vea algo de movimiento. Mientras no tengamos esos jugadores, cualquier entrenador que viniese no iba a conseguir revertir la situación. La plantilla actual no da para mucho más. Por supuesto, los nuevos jugadores no pueden venir de la mano de Arantegui.

06

Por Carcali1 10:59 - 30.11.2020

Ahorrándose el sueldo de cuartero ,el de Lalo, y el de varios jugadores algo se podrá hacer, aunque Lalo si tiene contrato por 4 años querrá cobrar todo aunque le debería pagar el lumbreras que le renovó por tanto tiempo,en el mundo del fútbol se debe renovar año a año...no de 4 en 4 ,también hay que recordar que Víctor después del paro por el covit perdió todo lo que jugó,hay que recordar que le llevábamos 5 puntos al Huesca...y que es lo que pasó ?????

05

Por JARTECE 10:49 - 30.11.2020

Porque ha habido que esperar a llegar a esta situación cuando Víctor Fernández ya había avisado con antelación lo que se veia venir. Desde la venta de Pep Biel hasta las últimas han sido decisiones de la Dirección junto con Lalo y Cía. Ahora es muy difícil retomar a Víctor salvo que le den las herramientas necesarias que el pide, sabiendo el Zaragoza que puede entrenar a otros equipos sin tantos problemas y por mucho más dinero

04

Por pepefe 10:45 - 30.11.2020

Aqui tendremos que protestar ya de forms pacifica y cumpliendo con el cobi, pero ya no se puede esperar mas, FUERA LALO Y CCUARTERO Y VICTOR DE DIRECTOR Y DEMAS YA, ya vale devmarear la perdiz, acciones ya antes del castellon presidente de las peñas una convocatoria ys de protesta con coches o como sea pero ya esto se va al garete, acciones ya

03

Por Danifer 9:54 - 30.11.2020

Y espera que viene el todopoderoso castellon que o ganamos o ya igual ni victor y 10 fichajes, mirad el depor 35 pts en la segunda vuelta y a segunda b

02

Por Don Minervo 9:24 - 30.11.2020

La llegada de Víctor sería muy importante no solo en el aspecto deportivo, supondría que los patronos se rascasen el bolsillo y posibilitaran la llegada de futbolistas de verdad, la salida de Arantegui y posiblemente de Cuartero y una gran revolución en el caos y sindios que es está propiedad que ni sufre ni padece por nada. Pero todo se retrasa o no se lleva a cabo, como siempre en este club. A este club no le basta con un lavado de cara, necesita un petroleado completo.