+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Víctor comunica a la plantilla que no seguirá

El entrenador tiene decidida su marcha, la cual hará pública este martes, y la entidad trabaja en el técnico que le sustituirá

 

Víctor consuela a Burgui tras perder ante el Elche. - JAIME GALINDO

A. BOBED
17/08/2020

Con la temporada terminada de forma abrupta por el Elche en el playoff de ascenso y ahora que el Real Zaragoza ya sabe que permanecerá en Segunda el octavo seguido, es hora de trabajar contrarreloj en la planificación deportiva. El equipo aragonés llega muy tarde por la demora en disputar la promoción, por la cercanía del inicio de la nueva campaña y porque hasta hace unas horas no sabía si iba a seguir en Segunda o no.

En definitiva, quedan dos semanas para volver a los entrenamientos y la principal incógnita es saber quién será el próximo entrenador del Real Zaragoza, ya que la continuidad de Víctor está descartada. El técnico, en la rueda de prensa posterior al duelo contra el Elche, evitó hablar del tema y se limitó a decir que «no es el momento de hablar de mí, bastante dolor y tristeza tengo para pensar en uno mismo», pero su futuro, ahora mismo, está fuera del club.

El aragonés, ayer durante la despedida en la Ciudad Deportiva, anunció a la plantilla que no seguirá la próxima temporada a pesar de que el club le haya intentado convencer. La determinación de Víctor es irreversible y hará pública su marcha hoy en rueda de prensa telemática. Por tanto, la entidad está sondeando opciones para sustituir al aragonés. El gran candidato en ese escenario era Andoni Iraola, pero ya es oficial su llegada al Rayo Vallecano. Rubén Baraja es una alternativa, aunque no la única, Luis Miguel Ramis también está presente, y hay otros entrenadores con buen cartel sin un banquillo, pero cuyo caché es inasumible para el Real Zaragoza como, por ejemplo, Rubi, Abelardo o López Muñiz.

Lalo Arantegui habló durante la temporada que no contempla un futuro en el club sin el preparador aragonés y Víctor fue intocable para el club durante la peor racha de la entidad, pero el técnico tampoco ha ocultado en sus comparecencias públicas que ha sido una campaña agotadora y que él está cansado. Cogió al equipo metido en el pozo del descenso a Segunda B, lo cual ya implicó que sufriera unos meses estresantes.

Este curso ha sido todavía peor. Eterno, con una pandemia de por medio y un sinfín de percances a los que hacer frente. Han sido demasiadas cosas que, al final, han desgastado a un Víctor Fernández que ha puesto en la balanza el peso del agotamiento y el del corazón, teniendo en cuenta la espina clavada de no haber podido devolver al equipo a Primera División.

Sea como fuere, los naipes tienen que caer de forma inminente, cuestión de pocas horas, para no resentir la planificación deportiva. Víctor tuvo en las últimas ventanas de fichajes mucho peso a la hora de decidir bajas y fichajes y, por tanto, en caso de que no continúe, el club tiene que apresurarse en la contratación de su sustituto para que esté a disposición de los jugadores para el 31 de agosto y ayude en la planificación. Se cierra así el tercer ciclo de Víctor Fernández en el banquillo del Real Zaragoza. 

 
 
15 Comentarios
15

Por leon8 12:36 - 18.08.2020

Yo no me alegro de que no suban a primera sino que estoy contento porque se cumplió mi deseo.

14

Por jaguirre 11:39 - 18.08.2020

Acabo de saber que QUIQUE SETIÉN está sin equipo, o sea que...

13

Por Artimaño 11:09 - 18.08.2020

Víctor Fernández debería tener el puesto de director general de Cuartero y controlar toda el área deportiva empezando por crear un proyecto, elegir entrenador, director deportivo, convencer a posibles fichajes como la temporada que acaba de terminar, etc.

12

Por Malevi 11:00 - 18.08.2020

López Muñiz o Pacheta. No estoy de acuerdo con que Víctor sea bueno tácticamente. Creo que es un buen líder/ideólogo, pero tácticamente le tienen cogida la medida. Gracias Víctor! Buen intento!

11

Por Sensatez 10:46 - 18.08.2020

Y por qué no, Juan Señor? Hay que probar con todo hasta que acertemos ! Este no se nos va de presupuesto, es zaragocista y con el Salamanca estubo en la misma puerta de subir a primera. Que está caduco? Tonterías , está gente no desconecta nunca del fútbol!

10

Por luighi 10:36 - 18.08.2020

Grande Víctor, lo tuvimos cerca, entre los dedos, pero el que no quiere que subamos necesito hasta de una pandemia para evitar nuestro regreso a primera división. Normal que te vayas, este año van a desmembrar el equipo, no lo digo ya por Suárez o puado que no eran nuestros, pero si se va Guti por cuatro perras, Soro, no hay 750.000€ para ejecutar la cláusula de el yamir, cuando nosotros vendimos a Vallejo por 5 millones, si es una ganga que te la van a quitar de las manos .... Vamos todo un fiasco y los que llevan el timón..... Pues eso, son los hijos de: Alierta, sainz de Baranda, lapetra..... Buena cuna pero poco más.

09

Por fernando 10:35 - 18.08.2020

Lo lamento. Víctor Fernández es una excelente persona y un gran profesional. Lo ha demostrado plenamente en el Zaragoza pero evidentemente los goles los meten o fallan los jugadores y estos dejan bastante que desear. Algunos partidos vistos por TV me han parecido más propios de equipos de 3ª división (con todos mis respetos a éstos). Gracias Victor.

08

Por Alfon1911 10:26 - 18.08.2020

Volveremos a la mediocridad, Victor junto con la afición son lo unico potable de este Zaragoza, La suma de una dirección general de pasado Agapitista mas una directiva muy floja incapaz de negociar un convenio en condiciones, que se puso una soga al cuello firmando lo que firmo el resultado es varios años mas en segunda como poco. Con una refundación, estariamos en primera hace tres años.

07

Por Fiel sin Reblar 10:24 - 18.08.2020

Con el presupuesto que este año va a manejar el Zaragoza,tanto el entrenador que venga como los jugadores que lleguen seran todos de perfil bajo en 2 division,es lo que toca,las deudas se comeran al Zaragoza,y ojo no desaparezca como entidad.

06

Por leonzar 9:33 - 18.08.2020

Una pena, a pesar del fracaso a la vuelta del confinamiento, es el único que sabe de que va esto, y el único que nos puede sacar del pozo. Cuartero y Lalo, nos bajaran a segunda B. Ojala me equivoque.