No está siendo una temporada fácil para Daniel Lasure. Ni buena. En realidad, nada ha ido bien para el canterano después de un verano marcado por la oferta del Eibar, que, en las últimas horas del mercado, puso 1,7 millones de euros sobre la mesa para hacerse con los servicios del lateral. El Zaragoza no aceptó el trato y Lasure, pieza clave en una temporada marcada a fuego desde el club, partía como dueño absoluto de un puesto para el que ni siquiera tenía competencia. Solo el fichaje de Aguirre, que había actuado como lateral en algunos partidos con el Rayo Vallecano, suponía cierta amenaza. Pero Lasure era uno de los titulares indiscutibles.

Hoy, seis meses y tres lesiones después, Lasure ha perdido protagonismo, trascendencia e incluso el sitio. Carlos Nieto, que acaba de ampliar su vínculo con un primer equipo al que accedió en agosto, le ha quitado el puesto y ayer se quedó fuera de una lista de convocados de la que, por primera vez desde que llegó Víctor, le aparta una decisión técnica -ya fue excluido en la tercera jornada ante Las Palmas tras haber recibido la oferta del Eibar-. Ayer, Víctor prefirió la polivalencia de Zapater, que, en caso de necesidad, puede ocupar cualquiera de los dos laterales.

El zaragozano, que ha jugado 22 partidos -21 de ellos como titular- se ha perdido ocho a lo largo de una temporada que ya comenzó torcida en verano con una lesión muscular en el bíceps femoral de su pierna derecha que retrasó su incorporación al grupo y condicionó la pretemporada. Llegó a tiempo al comienzo del campeonato, pero volvió a caer en enero, esta vez tras sufrir una rotura en el cuádriceps de su pierna izquierda. El último percance fue una inflamación en el tendón del aductor que le dejó fuera de combate antes del viaje a Granada, hace dos semanas. Estuvo disponible, aunque renqueante, la pasada jornada ante el Elche, pero Víctor prefirió ubicar ahí a Zapater. Ahora, ya al cien por cien, tampoco cuenta. Jugará Nieto, de vuelta tras cumplir partido de sanción frente a los alicantinos.

Además de las lesiones, la irregular temporada de Lasure también viene marcada por los errores. Algunos de ellos graves, como los fallos de marca en los goles de Ricca (Málaga) y de Álvaro (Almería) en La Romareda; o en Albacete. O los penaltis cometidos en las visitas a Deportivo o Alcorcón.

Y eso que la última vez que Víctor tuvo que elegir entre Lasure y Nieto (ante el Almería en La Romareda) el técnico apostó por el primero. Y eso que Nieto venía de completar dos actuaciones aceptables frente al Albacete, en casa, y en Pamplona ante Osasuna. Lasure, ausente por lesión, parecía haber perdido el sitio en favor de Nieto, pero Víctor apostó por el que, entonces, parecía ser su lateral izquierdo titular. Sin embargo, todo ha cambiado desde entonces.

Junto al canterano, Víctor también dejó ayer en Zaragoza a Verdasca, con molestias en el muslo, y a Marc Gual. El catalán, relegado a tercer delantero de la plantilla, ya fue descartado por el entrenador zaragozano para el encuentro ante el Lugo. Además de Nieto, vuelven Pombo y Álvaro.