Íñigo Ruiz de Galarreta ha estado en tertulias y debates zaragocistas otra vez esta semana. El centrocampista vasco, sustituido ante el Betis, parece que partirá hoy por primera vez desde el banquillo, una situación que podría parecer incómoda para un futbolista que llegó a La Romareda para ser el punto de referencia del equipo, el faro de su fútbol. "Galarreta es un gran deportista y sabe lo que supone jugar y no jugar. Y sabe superarse, como ha hecho con las lesiones. El otro día fue sustituido, pero él no sabe si va a jugar o no. Tenemos 18 jugadores en la plantilla, más otros cuatro o cinco, y todos tienen posibilidades de jugar. No sé aún si entrará en el equipo inicial, lo decidiremos mañana", explicó ayer su entrenador en rueda de prensa.

Víctor no está de acuerdo en que el sistema de juego que suele utilizar el Zaragoza pueda perjudicar a Galarreta. "Ningún equipo del mundo juega en función de un jugador. Galarreta se tiene que adaptar a lo que le ofrece el Real Zaragoza, a la afición, al equipo... A todo. Todos los futbolistas que llegan tienen que adaptarse, encontrar su espacio y su posición. Esta es una obligación para todos los profesionales", aseguró.

Pese a que su situación en el equipo ha ido variando en las últimas semanas, Víctor manifestó estar contento con el rendimiento y la actitud del centrocampista. "No estoy disconforme con él, lo está haciendo bien. Le hemos hecho jugar en esa posición en el doble pivote, donde lo puede hacer perfectamente igual que más adelantado".

En su lugar entró Lolo la semana pasada, en lo que supuso no solo un cambio de piezas sino también de sistema. El sustituto puso más pausa y recorrido, lo que le convirtió en uno de los destacados del encuentro, tanto que es muy probable que esta tarde comience el partido entre los once titulares en Los Pajaritos. "Lolo tiene capacidad para jugar en diferentes posiciones. Lo fichamos precisamente por esa posibilidad que tiene".

A ese once también puede volver Vallejo, ausente en el último choque debido a compromisos con la sub-19. "Es otra de las dudas, vamos a ver si puede entrar", dijo Víctor, que ayer probó al aragonés en el centro de la zaga con Mario. "Decidiremos a última hora quién juega", dijo el técnico, que ve a Whalley bien. "Los goles te sirven para mejorar. Cada uno que encajas es una experiencia, una vivencia más. Hay que darle toda la confianza porque en cada encuentro se le ve que quiere mejorar. No lo he visto ni intranquilo ni nada".