Víctor Muñoz comenzó ayer por la tarde el trabajo de pretemporada con el Real Zaragoza en las instalaciones de la Ciudad Deportiva contando con varios valores de la cantera zaragocista en el entrenamiento de la primera plantilla. Hasta cuatro jugadores juveniles participaron en dicha sesión preparatoria. Concretamente fueron Jesús Vallejo y Sergio Gil, que la próxima temporada formarán parte de la plantilla del Zaragoza B, Guti y Pedro Zalaya, que el curso pasado era todavía cadete. También tomaron parte en el entrenamiento los futbolistas del filial Óscar Whalley, Bonilla, Santigosa, Álvaro Tierno, Pablo Moreno y Toni Gabarre, que ha llegado este verano procedente del Almudévar para reforzar la delantera del Zaragoza B.

El técnico aragonés, en cambio, decidió que jugadores como Carlos Javier, Juan Esnáider, Diego Suárez y Tarsi, que el curso pasado debutaron con el primer equipo en Segunda, se pusieran a las órdenes de Emilio Larraz, entrenador del Zaragoza B. La intención de Víctor Muñoz es ir viendo a jugadores de la casa que no conocía, aunque en teoría será de estos últimos de los que tendrá que echar mano cuando lo necesite.

De la primera plantilla se ejercitaron al margen del grupo Jorge Ortí, en recuperación de la lesión de rodilla sufrida durante su cesión al Villarreal B, donde estuvo desde enero, y Víctor Rodríguez. Este último ha realizado durante las vacaciones un plan especial de trabajo para intentar superar la tendinitis rotuliana que arrastró en la parte final de la temporada pasada y ya se encuentra en la parte final del mismo. Lo normal es que Víctor pueda entrenarse con el grupo a partir de mañana.

HOY, DOBLE SESIÓN Los otros once futbolistas que ahora mismo forman parte de la plantilla del Real Zaragoza completaron el entrenamiento con normalidad. Ese grupo estuvo formado por Pablo Alcolea, José Fernández, Álvaro, Diego Rico, Abraham, José Javier Barkero, Paglialunga, Javi Álamo, Paco Montañés, Lucas Porcar y Adán Pérez, que el lunes firmó contrato con el primer equipo para las dos próximas temporadas y otra más opcional. Adán había finalizado su compromiso con el filial el pasado 30 de junio.

El inicio del entrenamiento estaba programado para la seis de la tarde, pero antes de la sesión preparatoria Víctor Muñoz tuvo una charla con los jugadores y luego también realizaron algunos ejercicios en el gimnasio. Por ese motivo no comenzaron el trabajo de campo hasta las siete de la tarde. La plantilla zaragocista tendrá hoy dos sesiones de entrenamiento en las instalaciones de la Ciudad Deportiva. La sesión matinal dará comienzo a partir de las 9.00 horas y la vespertina se iniciará a partir de las 19.00 horas.