Nunca se anda por las ramas Víctor Muñoz a la hora de justificar una derrota y ayer tampoco lo hizo después de que el Zaragoza cayera con justicia en el Carlos Belmonte. "Era una de las cuatro finales que nos quedaban y la perdimos. El Albacete nos ha superado en convicción, por ideas claras y trabajando muy bien en defensa para crearnos problemas en las salidas en ataque de Aranda, que se mostró como un delantero muy ágil y potente. Mi enhorabuena porque fueron mejores que nosotros", dijo el técnico zaragocista, que quiso mandar un mensaje optimista a pesar de la gravedad de la derrota. "Seguimos dependiendo de nosotros mismos. Hay que recuperar anímica y físicamente al equipo, porque el desgaste de este encuentro ha sido importante y el domingo tenemos otra final ante Osasuna".

Para el entrenador zaragocista el partido quedó marcado por la lluvia y el tempranero gol marcado por Aranda. "Ese tanto les dio confianza y la climatología nos ha perjudicado, ya que el balón no corría bien y eso siempre es peor para el equipo que quiere jugar", aseguró el entrenador aragonés, que aun así no quiso poner paños calientes a la derrota de los suyos, sobre todo en el primer acto, "porque no jugamos con orden, no supimos tocar y no tuvimos opciones. Tras el descanso mejoramos, aunque llegó ese segundo gol. Sin embargo, con el 2-1 teníamos el partido, el juego y la convicción de que el empate podía llegar, pero al marcar el Albacete el tercero nos quedamos fríos y el cansancio se dejó notar".

No quiso Víctor centrar las críticas en la mala tarde de la zaga zaragocista. "Defiende siempre todo el bloque. En el primer gol la situación de ventaja de Aranda llega tras un pase en el centro del campo que se tiene que evitar. Hay que criticar a todo el equipo por cómo defendió, no sólo a la defensa", concluyó el técnico del conjunto aragonés, que no salió nada satisfecho del choque y que consideró que el conjunto manchego está casi salvado con los 43 puntos que suma ahora.

FERRANDO, PRUDENTE No lo veía tan claro César Ferrando, técnico albaceteño, que no quiso lanzar las campanas al vuelo a pesar de la evidente alegría por el importante triunfo cosechado. "Matemáticamente no está conseguida la permanencia pero habrá pocos equipos que lleguen hasta los 43 puntos. Creo que la semana que viene nos podemos salvar, pero hasta el rabo todo es toro", explicó.

Ferrando coincidió en el análisis con Víctor al dar una importancia vital al primer tanto, conseguido por Aranda a los tres minutos: "Hemos sido el equipo de siempre, con la misma confianza de todo el año, pero el gol nos dio seguridad", aseguró el entrenador, que criticó a la afición de su equipo. "La gente nos ha animado pero no me han gustado los gritos de a Segunda, a Segunda y menos a un club como el Real Zaragoza", dijo Ferrando.