El Real Zaragoza trabaja por la permanencia, cada vez más próxima y, en ese camino ahora menos tormentoso en apariencia, por mejorar resultados y estadísticas en función de un mayor aprovechamiento de las prestaciones. Víctor Fernández no baja la guardia pese a que el trayecto hacia la salvación se haya asfaltado, y mucho menos con el Cádiz enfrente y en el Carranza como escenario del próximo partido. "Nos toca una semana más jugar contra un rival de playoff, con muchas variantes. Un equipo con una gran regularidad que nos exigirá ser más sólidos y competir al máximo. Esa solidez nos permitirá atacar mejor. Habrá momentos de apuros a los que nos debemos sobreponer para crear oportunidades". Nada va a ser sencillo, como explica el técnico, aunque reconoce sentirse muy "ilusionado" con este encuentro. "Se trata de un partido que te pide estar al cien por cien. En alerta máxima. Si flaqueamos en el balance ofensivo-defensivo, no nos servirá. Tienen mucha pólvora, lo que nos pide un partido muy completo", explica.

Los andaluces son "explosión y profundidad, y hay que optimizar el control y la organización. Nos enfrentamos dos polos opuestos", subraya Víctor sobre un adversario que, como la mayoría, "vende la salvación como primer objetivo, un mensaje de conservación exagerada. Ellos lo han conseguido con suficiencia, pero es un equipo construido para luchar por el ascenso. Se deshizo de futbolistas importantes y ha traído futbolistas importantes. Seguro que van a estar en esa lucha por el playoff". También elogia a la hinchada cadista, un tipo de público "fiel, leal y cariñoso". Sin duda "exigente", aspecto que el Real Zaragoza intentará aprovechar si el partido se pone a su favor para provocar inquietud en el Carranza.

El entrenador pide a su futbolistas "un partido diferente al de las últimas salidas, muy marcados también por las adversidades de lesiones y expulsiones". La cita genera motivación por la altura del contrincante y por el reto de vencer de una vez a uno de los primeros clasificados. "Eso indica que hemos de mejorar", apunta Víctor, quien se lamenta de la recaída que ha tenido Daniel Lasure en el entrenamiento de esta mañana. "Lasure había superado las molestias y contra el Nástic fue de menos a más. Ahora se le he ha vuelto a reproducir la misma lesión en el tendón del aductor. Esta semana le aplicarán otro tipo de tratamiento y a ver si está para la próxima".