Aviso para navegantes: "Que nadie se olvide de que el equipo viene de Segunda y de que sufrirá hasta al final. Ojalá no lo haga hasta el 23 de mayo, cuando acaba la Liga, pero, como todos los que están abajo, va a tener que sufrir para salvarse". Víctor Muñoz, tras su primer partido de Liga con el Zaragoza, finalizado con derrota, dejó el mismo mensaje que Paco Flores sobre los objetivos del equipo, por mucho que otros se encarguen en disfrazar la realidad con visiones más optimistas. "El Mallorca tuvo demasiada recompensa para su juego, aunque hizo un partido serio y profesional. Pero el resultado es engañoso", añadió para analizar el choque.

En ese análisis introdujo algunos conceptos que fueron muy repetidos por su antecesor en el banquillo. Por ejemplo, la falta de precisión. "Teníamos mucha ilusión y se hizo lo que se pudo. Al Mallorca le han favorecido algunas circunstancias, como el estado pesado del césped por la lluvia. Queríamos jugar, pero sobre todo en la primera parte nos sobró ansiedad y nos faltó precisión. No tuvimos salida de balón, lo que propició un juego ofensivo sin fluidez ni eficacia", argumentó el técnico, que notó en exceso la diferencia de envergadura entre sus futbolistas y los del conjunto balear y que vio una mejoría del Zaragoza tras el descanso, ya que "fuimos superiores al rival, pero nos siguió faltando lucidez en ataque".

PASO ATRAS "Esto es un paso atrás, aunque la situación en la tabla es la misma y las dificultades, también", apostilló Víctor, consciente de que el espaldarazo anímico que produjo la victoria copera en el Camp Nou del jueves se diluía con esta derrota en la competición más importante en estos momentos. "La Liga es prioritaria, pero no hay por qué renunciar a la Copa. Está ahí y el Zaragoza tiene un prestigio. Además, no estamos lejos de abandonar la zona de descenso, a sólo un punto", concluyó, queriendo introducir alguna nota optimista al negro panorama que da su equipo.

VICTORIA MERECIDA Así calificó Luis Aragonés, técnico del equipo balear, el triunfo de los suyos en La Romareda. "El Mallorca ha sido mejor, aunque no fue un triunfo cómodo. En la primera parte fuimos muy superiores, pero en la segunda el Zaragoza nos complicó algo más, sobre todo por la banda de Cani", aseguró el veterano entrenador, que elogió el gran partido realizado por Delibasic y Nadal y que dio un consejo al conjunto aragonés para lo que resta de curso: "Saldrá de la zona baja si aprende a vivir ahí. En la segunda parte ha jugado bien al fútbol y eso no es casualidad".