Desde que la bola del Real Madrid salió justo después que la del Real Zaragoza en el sorteo de la Copa del Rey se formó una vorágine peligrosa por la cercanía del encuentro ante el Numancia. Y Víctor Fernández, gestor deportivo y emocional del vestuario, quiso rebajar esa euforia generada. Dejó claro en su primera respuesta en rueda de prensa que «tiempo tendremos» de hablar del Real Madrid y que «la prioridad es única y exclusivamente la Liga y el partido contra el Numancia», pero ofreció una valoración sobre lo que el sorteo deparó.

A nivel deportivo, explicó, «es el peor rival que nos podía tocar porque es campeón de Europa, un líder en la Liga española y tiene potencial, historia, presente y grandísimos jugadores», pero por el contrario, en el plano de repercusión social y económica, «es el mejor rival». «Es una fiesta y un premio a unos jugadores que se lo han merecido. Será en nuestro estadio después de muchos años sin medirnos a un rival de la talla del Real Madrid y lo afrontaremos como hemos hecho con todos los partidos», subrayó el técnico del Real Zaragoza.

Como es lógico en estos casos, Víctor reconoció que «es normal que se haya desviado la atención momentáneamente porque ha sido un bombazo el sorteo», sobre todo porque, desafortunadamente, el paso por el infierno de plata del Real Zaragoza impide que haya noches de pasión como la que se vivirá el próximo miércoles. El técnico recordó que «llevábamos muchos años sin oler ese fútbol y a un rival de esa entidad», pero volvió a insistir una vez más: «Lo importante es que no nos vamos a distraer, lo hemos hablado con nuestros jugadores. Nuestra pelea es la Liga, porque ahí es donde tenemos que centrarnos. El otro partido, que sea una fiesta para todos», finalizó sobre el Real Madrid.

En cuanto al Numancia, Víctor Fernández advirtió en varias ocasiones que es «un rival directo» y, además, algo escondido ya que «no tiene, a priori, la dimensión de otros aspirantes al ascenso». Pero está en puestos de playoff por méritos propios «y eso quiere decir que está haciendo las cosas muy bien». «Tiene una buena propuesta futbolística, mucho respeto a la pelota y se está reforzando muy bien con jugadores como Erik Morán y Aguado. Debemos saber atacarles bien, ser profundos y verticales, y tener solvencia defensiva», dijo.

Sobre la alineación inicial, el entrenador no dio pistas sobre el once inicial, aunque sí que se refirió a Pereira, que se estrena en una lista. «La evolución es buena, hay una tendencia ascendente en cuanto a su aportación al juego. Ha hecho tres o cuatro sesiones al mismo nivel que el grupo y ha demostrado que tiene calidad, que mejora las jugadas y nos va a dar continuidad», comentó antes de asegurar que «no está para mucho tiempo», pero sí que «puede tener la oportunidad de mostrarse en La Romareda».