Víctor Muñoz medita hacer cambios en el once de cara al encuentro del domingo contra el Sporting de Gijón. En el ensayo realizado ayer en la Ciudad Deportiva probó con Pedro Sánchez y Tato en lugar de Jaime Romero, que ha sido titular en los dos últimos choques de Liga, y Willian José, que lleva siete partidos consecutivos jugando de inicio, respectivamente. Pedro se incorporó la semana pasada a los entrenamientos de la plantilla después de haber permanecido siete semanas recuperándose de un esguince de rodilla, mientras que Tato ha jugado hasta ahora 33 minutos en cinco encuentros saliendo siempre desde el banquillo. Este último sustituyó en el minuto 69 a Eldin contra el Tenerife. Víctor estuvo hablando con Tato antes de empezar el entrenamiento.

Pedro Sánchez, que estaba realizando un buen inicio de curso cuando cayó lesionado en campo del Barcelona B, actuó en el ensayo en la banda derecha de la zona medular, mientras que Tato jugó como mediapunta por detrás de Borja Bastón. La presencia de Pedro en esa posición provocó que Eldin se desplazará a la banda izquierda. Eldin se hizo con la titularidad a raíz de la lesión del jugador alicantino y ahora, tras su recuperación, apunta a seguir en el equipo. Jaime Romero, por su parte, desbancó del once a Javi Álamo y el domingo es probable que ambos sean suplentes en la visita al estadio de El Molinón.

En defensa actuaron como centrales Rubén y Jesús Vallejo, puesto que Mario Abrante sigue sin poder entrenarse. El defensa canario fue baja de última hora ante el Tenerife por una fuerte contusión en la creta ilíaca izquierda y en su lugar jugó Vallejo. Mario llegó incluso a calentar, pero, tras comprobar que seguía con molestias, fue desconvocado. El martes continuaba teniendo dolor en dicha zona y por ese motivo el miércoles le realizaron una resonancia magnética nuclear que detectó que sufre una pequeña rotura junto al oblicuo. Ayer tampoco pudo entrenarse y hoy hará una prueba, pero ahora mismo todo apunta a que será baja contra el Sporting. Ayer, para completar los equipos, Víctor Muñoz contó con el defensa del filial Guti, que abandonó el entrenamiento del Zaragoza B para incorporarse al ensayo del primer equipo.